La tesis de este capítulo consiste en que es posible diseñar modelos educativos que fomenten el aprendizaje constructivista, incluso cuando el alumno no está implicado en una actividad de aprendizaje conductista. Concretamente, este aprendizaje constructivista puede desarrollarse a partir de la tarea aparentemente sencilla de lectura de un texto, si el texto está diseñado para estimular apropiadamente el proceso cognitivo del alumno.
ISBN: 84-294-6661-4
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Mayer, Richard E.
Diseño educativo para un aprendizaje constructivista
En: Diseño de la instrucción. Teorías y modelos: Un nuevo paradigma de la teoría de la instrucción. Parte I. -- Buenos Aires : Santillana, 1999
La tesis de este capítulo consiste en que es posible diseñar modelos educativos que fomenten el aprendizaje constructivista, incluso cuando el alumno no está implicado en una actividad de aprendizaje conductista. Concretamente, este aprendizaje constructivista puede desarrollarse a partir de la tarea aparentemente sencilla de lectura de un texto, si el texto está diseñado para estimular apropiadamente el proceso cognitivo del alumno.
ISBN: 84-294-6661-4
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. METODOS; 4. MÉTODOS DE EDUCACION; 5. TEORÍA; 6. TEORIAS DE LA EDUCACION; 7. TEORIA DE LA EDUCACION; 8. CONSTRUCTIVISMO; 9. APRENDIZAJE; 10. MÉTODOS DE APRENDIZAJE; 11. MODELO EDUCATIVO