El objetivo fundamental de esta teoría es fomentar el desarrollo de técnicas y el aprendizaje de la información basada en hechos reales en el contexto de su utilización. No se establecen condiciones previas. El capítulo trata de explicar lo eficaz que resulta un entorno de aprendizaje que enseña a los alumnos a pensar como "expertos". Los expertos necesitan tener muchas experiencias dentro del área correspondiente y utilizan sus bibliotecas mentales de situaciones basadas en experiencias para recuperar ejemplos que les ayuden a resolver sus problemas.
ISBN: 84-294-6661-4
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Schank, Roger C.
Aprender a través de la práctica
En: Diseño de la instrucción. Teorías y modelos: Un nuevo paradigma de la teoría de la instrucción. Parte I. -- Buenos Aires : Santillana, 1999
El objetivo fundamental de esta teoría es fomentar el desarrollo de técnicas y el aprendizaje de la información basada en hechos reales en el contexto de su utilización. No se establecen condiciones previas. El capítulo trata de explicar lo eficaz que resulta un entorno de aprendizaje que enseña a los alumnos a pensar como "expertos". Los expertos necesitan tener muchas experiencias dentro del área correspondiente y utilizan sus bibliotecas mentales de situaciones basadas en experiencias para recuperar ejemplos que les ayuden a resolver sus problemas.
ISBN: 84-294-6661-4
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. TEORÍA; 4. TEORIA DE LA EDUCACION; 5. TEORIAS DE LA EDUCACION; 6. APRENDIZAJE; 7. TEORIAS DEL APRENDIZAJE; 8. RAZONAMIENTO; 9. OBJETIVOS EDUCACIONALES; 10. APRENDIZAJE BASADO EN OBJETIVOS I. Berman, Tamara R. II. Macpherson, Kimberli A.