El objetivo fundamental de esta teoría es el de mostrar un conocimiento profundo de las disciplinas a través de la utilización de un aprendizaje basado en problemas, seguido de un aprendizaje basado en proyectos más abierto y sin que se establezca ninguna condición previa para la utilización de dicha teoría. El capítulo basa la discusión en el supuesto de que para optimizar la eficacia del diseño educativo es importante hacer que el diseño se ajuste a los principios esenciales del aprendizaje y la evaluación y también a las necesidades, aptitudes y recursos de los profesores, alumnos y la comunidad educativa.
ISBN: 84-294-6661-4
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Schwartz, Daniel L.
Hacia el desarrollo de diseños educativos de adaptación flexible
En: Diseño de la instrucción. Teorías y modelos: Un nuevo paradigma de la teoría de la instrucción. Parte I. -- Buenos Aires : Santillana, 1999
El objetivo fundamental de esta teoría es el de mostrar un conocimiento profundo de las disciplinas a través de la utilización de un aprendizaje basado en problemas, seguido de un aprendizaje basado en proyectos más abierto y sin que se establezca ninguna condición previa para la utilización de dicha teoría. El capítulo basa la discusión en el supuesto de que para optimizar la eficacia del diseño educativo es importante hacer que el diseño se ajuste a los principios esenciales del aprendizaje y la evaluación y también a las necesidades, aptitudes y recursos de los profesores, alumnos y la comunidad educativa.
ISBN: 84-294-6661-4
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. TEORÍA; 4. TEORIA DE LA EDUCACION; 5. TEORIAS DE LA EDUCACION; 6. TEORIAS DEL APRENDIZAJE; 7. APRENDIZAJE; 8. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS; 9. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS; 10. TECNOLOGÍA; 11. PROGRAMAS DE COMPUTACIÓN; 12. PROGRAMAS DE COMPUTADORAS; 13. ADAPTACIÓN; 14. EVALUACION I. Lin, Xiaodong II. Brophy, Sean III. Bransford, John D.