Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La teoría y metodología landamáticas del diseño educativo para la enseñanza de métodos generales de razonamiento


  En: Diseño de la instrucción. Teorías y modelos: Un nuevo paradigma de la teoría de la instrucción. Parte I. --
Buenos Aires :

Santillana

,

  El objetivo primordial de esta teoría es enseñar métodos generales de pensamiento. Está concebida para todas las situaciones que, aunque diferentes en contenido, guardan semejanzas en cuanto a sus estructuras lógicas, lo cual permite abordarlas de la misma manera a través de las mismas operaciones mentales de carácter general. La intención de este capítulo es formular y describir, como ejemplo, un método landamático para enseñar métodos generales de razonamiento.
  ISBN: 84-294-6661-4

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
TEORIA DE LA EDUCACION
; 4. 
MÉTODOS DE EDUCACION
; 5. 
RAZONAMIENTO
; 6. 
PENSAMIENTO
; 7. 
APRENDIZAJE
; 8. 
COGNICION
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Landa, Lev N.
La teoría y metodología landamáticas del diseño educativo para la enseñanza de métodos generales de razonamiento
En: Diseño de la instrucción. Teorías y modelos: Un nuevo paradigma de la teoría de la instrucción. Parte I. -- Buenos Aires : Santillana, 1999

El objetivo primordial de esta teoría es enseñar métodos generales de pensamiento. Está concebida para todas las situaciones que, aunque diferentes en contenido, guardan semejanzas en cuanto a sus estructuras lógicas, lo cual permite abordarlas de la misma manera a través de las mismas operaciones mentales de carácter general. La intención de este capítulo es formular y describir, como ejemplo, un método landamático para enseñar métodos generales de razonamiento.
ISBN: 84-294-6661-4

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. TEORIA DE LA EDUCACION; 4. MÉTODOS DE EDUCACION; 5. RAZONAMIENTO; 6. PENSAMIENTO; 7. APRENDIZAJE; 8. COGNICION
Solicitante: