Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Érase una vez : la problemática del aprendizaje escolar


  En: La escuela por dentro y el aprendizaje escolar. --
Rosario :

Homo Sapiens

,

  La autora plantea el problema del aprendizaje escolar como un aprendizaje intencional, situado, por lo que está configurado y condicionado por el contexto institucional. Este contexto escolar conforma modalidades educativas, posicionamientos de los actores involucrados, y ciertas legalidades que habrá que desocultar, describir y explicar para hacer frente a los nuevos desafíos que implican las parácticas educativas institucionales, encaminada al mejoramiento de la calidad de esas prácticas. Plantea que deben revisarse su valor y su uso, en tanto se trata de un proceso y no de una instancia terminal, que afecta las concepciones educativas.
  ISBN: 950-808-284-4

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
APRENDIZAJE
; 4. 
PRÁCTICA DOCENTE
; 5. 
INSTITUCIONES EDUCACIONALES
; 6. 
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
; 7. 
ALUMNOS
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Bixio, Cecilia
Érase una vez : la problemática del aprendizaje escolar
En: La escuela por dentro y el aprendizaje escolar. -- Rosario : Homo Sapiens, 2000

La autora plantea el problema del aprendizaje escolar como un aprendizaje intencional, situado, por lo que está configurado y condicionado por el contexto institucional. Este contexto escolar conforma modalidades educativas, posicionamientos de los actores involucrados, y ciertas legalidades que habrá que desocultar, describir y explicar para hacer frente a los nuevos desafíos que implican las parácticas educativas institucionales, encaminada al mejoramiento de la calidad de esas prácticas. Plantea que deben revisarse su valor y su uso, en tanto se trata de un proceso y no de una instancia terminal, que afecta las concepciones educativas.
ISBN: 950-808-284-4

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. APRENDIZAJE; 4. PRÁCTICA DOCENTE; 5. INSTITUCIONES EDUCACIONALES; 6. INSTITUCIONES EDUCATIVAS; 7. ALUMNOS
Solicitante: