La autora plantea el problema del aprendizaje escolar como un aprendizaje intencional, situado, por lo que está configurado y condicionado por el contexto institucional. Este contexto escolar conforma modalidades educativas, posicionamientos de los actores involucrados, y ciertas legalidades que habrá que desocultar, describir y explicar para hacer frente a los nuevos desafíos que implican las parácticas educativas institucionales, encaminada al mejoramiento de la calidad de esas prácticas. Plantea que deben revisarse su valor y su uso, en tanto se trata de un proceso y no de una instancia terminal, que afecta las concepciones educativas.
ISBN: 950-808-284-4
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Bixio, Cecilia
Érase una vez : la problemática del aprendizaje escolar
En: La escuela por dentro y el aprendizaje escolar. -- Rosario : Homo Sapiens, 2000
La autora plantea el problema del aprendizaje escolar como un aprendizaje intencional, situado, por lo que está configurado y condicionado por el contexto institucional. Este contexto escolar conforma modalidades educativas, posicionamientos de los actores involucrados, y ciertas legalidades que habrá que desocultar, describir y explicar para hacer frente a los nuevos desafíos que implican las parácticas educativas institucionales, encaminada al mejoramiento de la calidad de esas prácticas. Plantea que deben revisarse su valor y su uso, en tanto se trata de un proceso y no de una instancia terminal, que afecta las concepciones educativas.
ISBN: 950-808-284-4