Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Conocidas cuestiones para nuevos tiempos: burocracia - creatividad, autoritarismo - democracia en la gestión institucional de la escuela


  En: La escuela por dentro y el aprendizaje escolar. --
Rosario :

Homo Sapiens

,

  La autora parte de la hipótesis que la gestión institucional se configura como una zona de vulnerabilidad de funcionamiento, debido al impacto de la relación institución/contexto en algunos componentes estructurantes de esa gestión. Describe los rasgos central del funcionamiento de las escuelas y del desempeño de roles en diferentes culturas institucionales y resignifica tales aspectos a la luz de la incertidumbre, los vacíos y los conflictos en la gestión, producto de la crisis de estos tiempos. Sostiene que el modo de abordarlos es tomar conciencia de tales dificultades a efectos de generar respuestas superadoras para los problemas de siempre.
  ISBN: 950-808-284-4

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
GESTION EDUCACIONAL
; 4. 
INSTITUCIONES EDUCACIONALES
; 5. 
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
; 6. 
ESCUELA
; 7. 
AUTORITARISMO
; 8. 
BUROCRACIA
; 9. 
DEMOCRACIA
; 10. 
ORGANIZACIÓN ESCOLAR
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Nicastro, Sandra
Conocidas cuestiones para nuevos tiempos: burocracia - creatividad, autoritarismo - democracia en la gestión institucional de la escuela
En: La escuela por dentro y el aprendizaje escolar. -- Rosario : Homo Sapiens, 2000

La autora parte de la hipótesis que la gestión institucional se configura como una zona de vulnerabilidad de funcionamiento, debido al impacto de la relación institución/contexto en algunos componentes estructurantes de esa gestión. Describe los rasgos central del funcionamiento de las escuelas y del desempeño de roles en diferentes culturas institucionales y resignifica tales aspectos a la luz de la incertidumbre, los vacíos y los conflictos en la gestión, producto de la crisis de estos tiempos. Sostiene que el modo de abordarlos es tomar conciencia de tales dificultades a efectos de generar respuestas superadoras para los problemas de siempre.
ISBN: 950-808-284-4

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. GESTION EDUCACIONAL; 4. INSTITUCIONES EDUCACIONALES; 5. INSTITUCIONES EDUCATIVAS; 6. ESCUELA; 7. AUTORITARISMO; 8. BUROCRACIA; 9. DEMOCRACIA; 10. ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Solicitante: