La autora parte de la hipótesis que la gestión institucional se configura como una zona de vulnerabilidad de funcionamiento, debido al impacto de la relación institución/contexto en algunos componentes estructurantes de esa gestión. Describe los rasgos central del funcionamiento de las escuelas y del desempeño de roles en diferentes culturas institucionales y resignifica tales aspectos a la luz de la incertidumbre, los vacíos y los conflictos en la gestión, producto de la crisis de estos tiempos. Sostiene que el modo de abordarlos es tomar conciencia de tales dificultades a efectos de generar respuestas superadoras para los problemas de siempre.
ISBN: 950-808-284-4
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Nicastro, Sandra
Conocidas cuestiones para nuevos tiempos: burocracia - creatividad, autoritarismo - democracia en la gestión institucional de la escuela
En: La escuela por dentro y el aprendizaje escolar. -- Rosario : Homo Sapiens, 2000
La autora parte de la hipótesis que la gestión institucional se configura como una zona de vulnerabilidad de funcionamiento, debido al impacto de la relación institución/contexto en algunos componentes estructurantes de esa gestión. Describe los rasgos central del funcionamiento de las escuelas y del desempeño de roles en diferentes culturas institucionales y resignifica tales aspectos a la luz de la incertidumbre, los vacíos y los conflictos en la gestión, producto de la crisis de estos tiempos. Sostiene que el modo de abordarlos es tomar conciencia de tales dificultades a efectos de generar respuestas superadoras para los problemas de siempre.
ISBN: 950-808-284-4