La autora trata cómo el curriculum oculto opera en las instituciones en las que se forman profesionalmente los docentes, en un nivel de superficie como la resistencia al cambio y el escaso impacto de las reformas educativas y de las nuevas teorías; y en un nivel profundo, en la incoherencia entre discursos y prácticas. Propone la superación de estas dificultades a partir de concebir al docente como profesional, revirtiendo la lógica tecnocrática tradicional.
ISBN: 950-808-284-4
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Sanjurjo, Liliana
Los procesos de socialización profesional en las instituciones educativas
En: La escuela por dentro y el aprendizaje escolar. -- Rosario : Homo Sapiens, 2000
La autora trata cómo el curriculum oculto opera en las instituciones en las que se forman profesionalmente los docentes, en un nivel de superficie como la resistencia al cambio y el escaso impacto de las reformas educativas y de las nuevas teorías; y en un nivel profundo, en la incoherencia entre discursos y prácticas. Propone la superación de estas dificultades a partir de concebir al docente como profesional, revirtiendo la lógica tecnocrática tradicional.
ISBN: 950-808-284-4
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CURRICULUM; 4. INSTITUCIONES EDUCACIONALES; 5. INSTITUCIONES EDUCATIVAS; 6. FORMACION DE DOCENTES; 7. CAPACITACION DEL PERSONAL DE EDUCACION; 8. CAPACITACION DE FORMADORES DE DOCENTES; 9. PROFESORADOS