Este capítulo analiza la enseñanza cognitiva de las ciencias; es decir, de una manera que ayude a los alumnos a monitorear y mejorar su pensamiento sobre el mundo natural. Gran parte de este capítulo se basa en un programa de investigación y desarrollo en el que hemos estado trabajando junto con un grupo de colegas. En este programa, hemos estudiado la enseñanza y el aprendizaje de ciencias en la escuela primaria, secundaria y a nivel universitario, y en cada nivel hemos desarrollado e implementado nuevos enfoques.
ISBN: 950-701-305-9
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Anderson, Charles W.
La enseñanza estratégica de las ciencias
En: Estrategias para enseñar a aprender : un enfoque cognitivo para todas las áreas y niveles. -- 3a. ed. -- Buenos Aires : Aique, 1998
Este capítulo analiza la enseñanza cognitiva de las ciencias; es decir, de una manera que ayude a los alumnos a monitorear y mejorar su pensamiento sobre el mundo natural. Gran parte de este capítulo se basa en un programa de investigación y desarrollo en el que hemos estado trabajando junto con un grupo de colegas. En este programa, hemos estudiado la enseñanza y el aprendizaje de ciencias en la escuela primaria, secundaria y a nivel universitario, y en cada nivel hemos desarrollado e implementado nuevos enfoques.
ISBN: 950-701-305-9
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA; 5. CIENCIA; 6. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS; 7. APRENDIZAJE; 8. CONOCIMIENTOS PREVIOS