La autora expresa que los conceptos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje estratégicos y la educación cognitiva son esenciales para el aprendizaje matemático. Los alumnos tienen que ser activos y reflexivos para dar sentido a la matemática y convertirla en algo más que una mera memorización de tablas y pasos de soluciones mecánicas. La autopercepción de los alumnos como aprendientes y usuarios de la matemática está íntimamente ligada a su percepción del aprendizaje y su compromiso activo con él.
ISBN: 950-701-305-9
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Lindquist, Mary Montgomery
La enseñanza estratégica de la matemática
En: Estrategias para enseñar a aprender : un enfoque cognitivo para todas las áreas y niveles. -- 3a. ed. -- Buenos Aires : Aique, 1998
La autora expresa que los conceptos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje estratégicos y la educación cognitiva son esenciales para el aprendizaje matemático. Los alumnos tienen que ser activos y reflexivos para dar sentido a la matemática y convertirla en algo más que una mera memorización de tablas y pasos de soluciones mecánicas. La autopercepción de los alumnos como aprendientes y usuarios de la matemática está íntimamente ligada a su percepción del aprendizaje y su compromiso activo con él.
ISBN: 950-701-305-9
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA; 5. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 6. MATEMÁTICA