Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La enseñanza estratégica de la matemática


  En: Estrategias para enseñar a aprender : un enfoque cognitivo para todas las áreas y niveles. -- 3a. ed. --
Buenos Aires :

Aique

,

  La autora expresa que los conceptos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje estratégicos y la educación cognitiva son esenciales para el aprendizaje matemático. Los alumnos tienen que ser activos y reflexivos para dar sentido a la matemática y convertirla en algo más que una mera memorización de tablas y pasos de soluciones mecánicas. La autopercepción de los alumnos como aprendientes y usuarios de la matemática está íntimamente ligada a su percepción del aprendizaje y su compromiso activo con él.
  ISBN: 950-701-305-9

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ENSEÑANZA
; 4. 
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
; 5. 
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
; 6. 
MATEMÁTICA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Lindquist, Mary Montgomery
La enseñanza estratégica de la matemática
En: Estrategias para enseñar a aprender : un enfoque cognitivo para todas las áreas y niveles. -- 3a. ed. -- Buenos Aires : Aique, 1998

La autora expresa que los conceptos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje estratégicos y la educación cognitiva son esenciales para el aprendizaje matemático. Los alumnos tienen que ser activos y reflexivos para dar sentido a la matemática y convertirla en algo más que una mera memorización de tablas y pasos de soluciones mecánicas. La autopercepción de los alumnos como aprendientes y usuarios de la matemática está íntimamente ligada a su percepción del aprendizaje y su compromiso activo con él.
ISBN: 950-701-305-9

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA; 5. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 6. MATEMÁTICA
Solicitante: