En este capítulo, se describe un enfoque orientado estratégicamente para la enseñanza de la literatura mediante el uso de actividades de respuesta guiada, en las que los alumnos responden a un texto literario según una serie de actividades secuenciales. Estas actividades se basan en el uso de una gama de distintas estrategias: comprometerse, conectar, describir/explorar, interpretar y juzgar. Estas actividades difieren de los ejercicios o preguntas tradicionales, ya que los alumnos continuamente relacionan sus deducciones con una hipótesis o con un conjunto de ideas emergentes.
ISBN: 950-701-305-9
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Beach, Richard
La enseñanza estratégica de la literatura
En: Estrategias para enseñar a aprender : un enfoque cognitivo para todas las áreas y niveles. -- 3a. ed. -- Buenos Aires : Aique, 1998
En este capítulo, se describe un enfoque orientado estratégicamente para la enseñanza de la literatura mediante el uso de actividades de respuesta guiada, en las que los alumnos responden a un texto literario según una serie de actividades secuenciales. Estas actividades se basan en el uso de una gama de distintas estrategias: comprometerse, conectar, describir/explorar, interpretar y juzgar. Estas actividades difieren de los ejercicios o preguntas tradicionales, ya que los alumnos continuamente relacionan sus deducciones con una hipótesis o con un conjunto de ideas emergentes.
ISBN: 950-701-305-9
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. ESTRATEGIAS; 5. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA; 6. ENSEÑANZA DE LA LITERATURA; 7. LITERATURA; 8. ACTIVIDADES