Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La enseñanza estratégica de la literatura


  En: Estrategias para enseñar a aprender : un enfoque cognitivo para todas las áreas y niveles. -- 3a. ed. --
Buenos Aires :

Aique

,

  En este capítulo, se describe un enfoque orientado estratégicamente para la enseñanza de la literatura mediante el uso de actividades de respuesta guiada, en las que los alumnos responden a un texto literario según una serie de actividades secuenciales. Estas actividades se basan en el uso de una gama de distintas estrategias: comprometerse, conectar, describir/explorar, interpretar y juzgar. Estas actividades difieren de los ejercicios o preguntas tradicionales, ya que los alumnos continuamente relacionan sus deducciones con una hipótesis o con un conjunto de ideas emergentes.
  ISBN: 950-701-305-9

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ENSEÑANZA
; 4. 
ESTRATEGIAS
; 5. 
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
; 6. 
ENSEÑANZA DE LA LITERATURA
; 7. 
LITERATURA
; 8. 
ACTIVIDADES
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Beach, Richard
La enseñanza estratégica de la literatura
En: Estrategias para enseñar a aprender : un enfoque cognitivo para todas las áreas y niveles. -- 3a. ed. -- Buenos Aires : Aique, 1998

En este capítulo, se describe un enfoque orientado estratégicamente para la enseñanza de la literatura mediante el uso de actividades de respuesta guiada, en las que los alumnos responden a un texto literario según una serie de actividades secuenciales. Estas actividades se basan en el uso de una gama de distintas estrategias: comprometerse, conectar, describir/explorar, interpretar y juzgar. Estas actividades difieren de los ejercicios o preguntas tradicionales, ya que los alumnos continuamente relacionan sus deducciones con una hipótesis o con un conjunto de ideas emergentes.
ISBN: 950-701-305-9

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. ESTRATEGIAS; 5. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA; 6. ENSEÑANZA DE LA LITERATURA; 7. LITERATURA; 8. ACTIVIDADES
Solicitante: