En este capítulo nos acercamos a la evaluación del aprendizaje en Ciencias Sociales en la EGB desde una perspectiva didáctica, es decir, centrando la mirada en las prácticas de evaluación en los contextos de clase. Presentamos aportes teóricos significativos para un tratamiento crítico del tema y exponemos el resultado de una indagación acerca de las ideas de los maestros referidas a sus experiencias cotidianas de evaluación. Incluimos además el análisis de algunos ejemplos, pautas y sugerencias para el aula, resultado de la labor compartida entre especialistas y docentes.
ISBN: 950-701-573-6
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Augustowsky, Gabriela
La evaluación en Ciencias Sociales : experiencias desde y para la EGB
En: La evaluación educacional : historia, problemas y propuestas. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Aique, 1999
En este capítulo nos acercamos a la evaluación del aprendizaje en Ciencias Sociales en la EGB desde una perspectiva didáctica, es decir, centrando la mirada en las prácticas de evaluación en los contextos de clase. Presentamos aportes teóricos significativos para un tratamiento crítico del tema y exponemos el resultado de una indagación acerca de las ideas de los maestros referidas a sus experiencias cotidianas de evaluación. Incluimos además el análisis de algunos ejemplos, pautas y sugerencias para el aula, resultado de la labor compartida entre especialistas y docentes.
ISBN: 950-701-573-6
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. EVALUACION; 4. CIENCIAS SOCIALES; 5. EGB; 6. APRENDIZAJE; 7. DIDÁCTICA; 8. DIAGNÓSTICO EDUCACIONAL; 9. PRÁCTICA DOCENTE; 10. ESTUDIOS DE CASOS; 11. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA