Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

El contexto comunicacional en la mediación escolar


  En: Mediación en la escuela : convivir y aprender. --
Rosario :

Homo Sapiens

,

  La finalidad de este capítulo es relacionar conceptos de la teoría general de los sistemas y las interacciones comunicativas que son inherentes al contexto para poder comprender en un sentido más amplio y desde otra disciplina el proceso de negociación en las escuelas. Primeramente analiza elementos de la teoría sistémica y su relación con el contexto, jerarquizando algunas particularidades de la organización escolar y de la organización familiar. Luego profundiza la descripción de los intercambios entre ambas organizaciones desde la teoría de la comunicación. Finalmente propone actividades y ejemplos relacionados con los procesos de negociación en la escuela.
  ISBN: 950-808-202-X

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
MEDIACION
; 4. 
MEDIACIÓN EDUCATIVA
; 5. 
COMUNICACIÓN
; 6. 
NEGOCIACIONES
; 7. 
ORGANIZACIÓN ESCOLAR
; 8. 
FAMILIA
; 9. 
ESCUELA
; 10. 
ACTIVIDADES
; 11. 
POSMODERNIDAD
; 12. 
CONVIVENCIA
; 13. 
CONVIVIENCIA ESCOLAR
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Ravenna, Analía Elena
El contexto comunicacional en la mediación escolar
En: Mediación en la escuela : convivir y aprender. -- Rosario : Homo Sapiens, 1998

La finalidad de este capítulo es relacionar conceptos de la teoría general de los sistemas y las interacciones comunicativas que son inherentes al contexto para poder comprender en un sentido más amplio y desde otra disciplina el proceso de negociación en las escuelas. Primeramente analiza elementos de la teoría sistémica y su relación con el contexto, jerarquizando algunas particularidades de la organización escolar y de la organización familiar. Luego profundiza la descripción de los intercambios entre ambas organizaciones desde la teoría de la comunicación. Finalmente propone actividades y ejemplos relacionados con los procesos de negociación en la escuela.
ISBN: 950-808-202-X

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. MEDIACION; 4. MEDIACIÓN EDUCATIVA; 5. COMUNICACIÓN; 6. NEGOCIACIONES; 7. ORGANIZACIÓN ESCOLAR; 8. FAMILIA; 9. ESCUELA; 10. ACTIVIDADES; 11. POSMODERNIDAD; 12. CONVIVENCIA; 13. CONVIVIENCIA ESCOLAR
Solicitante: