La finalidad de este capítulo es relacionar conceptos de la teoría general de los sistemas y las interacciones comunicativas que son inherentes al contexto para poder comprender en un sentido más amplio y desde otra disciplina el proceso de negociación en las escuelas. Primeramente analiza elementos de la teoría sistémica y su relación con el contexto, jerarquizando algunas particularidades de la organización escolar y de la organización familiar. Luego profundiza la descripción de los intercambios entre ambas organizaciones desde la teoría de la comunicación. Finalmente propone actividades y ejemplos relacionados con los procesos de negociación en la escuela.
ISBN: 950-808-202-X
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Ravenna, Analía Elena
El contexto comunicacional en la mediación escolar
En: Mediación en la escuela : convivir y aprender. -- Rosario : Homo Sapiens, 1998
La finalidad de este capítulo es relacionar conceptos de la teoría general de los sistemas y las interacciones comunicativas que son inherentes al contexto para poder comprender en un sentido más amplio y desde otra disciplina el proceso de negociación en las escuelas. Primeramente analiza elementos de la teoría sistémica y su relación con el contexto, jerarquizando algunas particularidades de la organización escolar y de la organización familiar. Luego profundiza la descripción de los intercambios entre ambas organizaciones desde la teoría de la comunicación. Finalmente propone actividades y ejemplos relacionados con los procesos de negociación en la escuela.
ISBN: 950-808-202-X