Los conflictos escolares en la convivencia escolar y su resolución han sido y son objeto de interés de diversas disciplinas, pues ellos son fenómenos u objetos complejos. Las cuestiones complejas deben ser encaradas desde lo multidisciplinario hacia lo interdisciplinario. Este abordaje requiere que cada disciplina realice un recorte del fenómeno, que se interrogue y produzca propuestas. Aún tomando los aportes de otras disciplinas, este proceso debe darse desde lo que en psicopedagogía se ha llamado "la interpelación interdisciplinaria", a los fines de no realizar un traslado mecánico de saberes específicos y legítimos en otras.
ISBN: 950-808-202-X
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Guala, María del Carmen
La resolución de conflictos escolares y el aprender a con-vivir : propuestas alternativas
En: Mediación en la escuela : convivir y aprender. -- Rosario : Homo Sapiens, 1998
Los conflictos escolares en la convivencia escolar y su resolución han sido y son objeto de interés de diversas disciplinas, pues ellos son fenómenos u objetos complejos. Las cuestiones complejas deben ser encaradas desde lo multidisciplinario hacia lo interdisciplinario. Este abordaje requiere que cada disciplina realice un recorte del fenómeno, que se interrogue y produzca propuestas. Aún tomando los aportes de otras disciplinas, este proceso debe darse desde lo que en psicopedagogía se ha llamado "la interpelación interdisciplinaria", a los fines de no realizar un traslado mecánico de saberes específicos y legítimos en otras.
ISBN: 950-808-202-X