Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La resolución de conflictos escolares y el aprender a con-vivir : propuestas alternativas


  En: Mediación en la escuela : convivir y aprender. --
Rosario :

Homo Sapiens

,

  Los conflictos escolares en la convivencia escolar y su resolución han sido y son objeto de interés de diversas disciplinas, pues ellos son fenómenos u objetos complejos. Las cuestiones complejas deben ser encaradas desde lo multidisciplinario hacia lo interdisciplinario. Este abordaje requiere que cada disciplina realice un recorte del fenómeno, que se interrogue y produzca propuestas. Aún tomando los aportes de otras disciplinas, este proceso debe darse desde lo que en psicopedagogía se ha llamado "la interpelación interdisciplinaria", a los fines de no realizar un traslado mecánico de saberes específicos y legítimos en otras.
  ISBN: 950-808-202-X

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
MEDIACION
; 4. 
RESOLUCION DE CONFLICTOS
; 5. 
CONFLICTO
; 6. 
INTERDISCIPLINARIEDAD
; 7. 
APRENDIZAJE
; 8. 
CONVIVENCIA
; 9. 
CONVIVIENCIA ESCOLAR
; 10. 
TRANSVERSALIDAD
; 11. 
AGRESIVIDAD
; 12. 
VIOLENCIA
; 13. 
ACTIVIDADES
; 14. 
ESTUDIOS DE CASOS
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Guala, María del Carmen
La resolución de conflictos escolares y el aprender a con-vivir : propuestas alternativas
En: Mediación en la escuela : convivir y aprender. -- Rosario : Homo Sapiens, 1998

Los conflictos escolares en la convivencia escolar y su resolución han sido y son objeto de interés de diversas disciplinas, pues ellos son fenómenos u objetos complejos. Las cuestiones complejas deben ser encaradas desde lo multidisciplinario hacia lo interdisciplinario. Este abordaje requiere que cada disciplina realice un recorte del fenómeno, que se interrogue y produzca propuestas. Aún tomando los aportes de otras disciplinas, este proceso debe darse desde lo que en psicopedagogía se ha llamado "la interpelación interdisciplinaria", a los fines de no realizar un traslado mecánico de saberes específicos y legítimos en otras.
ISBN: 950-808-202-X

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. MEDIACION; 4. RESOLUCION DE CONFLICTOS; 5. CONFLICTO; 6. INTERDISCIPLINARIEDAD; 7. APRENDIZAJE; 8. CONVIVENCIA; 9. CONVIVIENCIA ESCOLAR; 10. TRANSVERSALIDAD; 11. AGRESIVIDAD; 12. VIOLENCIA; 13. ACTIVIDADES; 14. ESTUDIOS DE CASOS
Solicitante: