Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Nociones sobre convivencia escolar : análisis de las producciones de docentes de nivel primario


  En: Convivencia escolar : ensayos y experiencias. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Lugar

,

  El trabajo que presentamos a continuación se origina en el siguiente interrogante: ¿Qué nociones acerca de la convivencia escolar tienen los docentes de apoyo que participan en el proyecto denominado "Rehacer la escuela en contextos de pobreza y exclusión social"?. Su análisis nos lleva a plantear como conclusión, la existencia de dos paradigmas que operan en forma diferenciada a nivel institucional: el paradigma de la disciplina y el paradigma de la convivencia. Estos ponen en juego un proceso de inclusión-exclusión, determinando una cultura institucional que promueve la integración o la expulsión de todos sus miembros a la vida escolar.
  ISBN: 950-892-191-9

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
CORDOBA (provincia)
; 4. 
CONVIVENCIA
; 5. 
CONVIVIENCIA ESCOLAR
; 6. 
ESTUDIOS DE CASOS
; 7. 
RELACIONES INTERPERSONALES
; 8. 
RELACION ESCUELA - COMUNIDAD
; 9. 
RELACION FAMILIA - ESCUELA
; 10. 
VIOLENCIA
; 11. 
VIOLENCIA INFANTIL
; 12. 
ESCUELA PRIMARIA
; 13. 
EDUCACIÓN PRIMARIA
; 14. 
ENSEÑANZA PRIMARIA
; 15. 
ESTRATEGIAS
; 16. 
ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION
I. II. III.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Maldonado, Horacio
Nociones sobre convivencia escolar : análisis de las producciones de docentes de nivel primario
En: Convivencia escolar : ensayos y experiencias. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Lugar, 2004

El trabajo que presentamos a continuación se origina en el siguiente interrogante: ¿Qué nociones acerca de la convivencia escolar tienen los docentes de apoyo que participan en el proyecto denominado "Rehacer la escuela en contextos de pobreza y exclusión social"?. Su análisis nos lleva a plantear como conclusión, la existencia de dos paradigmas que operan en forma diferenciada a nivel institucional: el paradigma de la disciplina y el paradigma de la convivencia. Estos ponen en juego un proceso de inclusión-exclusión, determinando una cultura institucional que promueve la integración o la expulsión de todos sus miembros a la vida escolar.
ISBN: 950-892-191-9

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CORDOBA (provincia); 4. CONVIVENCIA; 5. CONVIVIENCIA ESCOLAR; 6. ESTUDIOS DE CASOS; 7. RELACIONES INTERPERSONALES; 8. RELACION ESCUELA - COMUNIDAD; 9. RELACION FAMILIA - ESCUELA; 10. VIOLENCIA; 11. VIOLENCIA INFANTIL; 12. ESCUELA PRIMARIA; 13. EDUCACIÓN PRIMARIA; 14. ENSEÑANZA PRIMARIA; 15. ESTRATEGIAS; 16. ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION I. Fornasari, Mónica II. Berardo, Susana III. Capdevila, Liliana
Solicitante: