El trabajo que presentamos a continuación se origina en el siguiente interrogante: ¿Qué nociones acerca de la convivencia escolar tienen los docentes de apoyo que participan en el proyecto denominado "Rehacer la escuela en contextos de pobreza y exclusión social"?. Su análisis nos lleva a plantear como conclusión, la existencia de dos paradigmas que operan en forma diferenciada a nivel institucional: el paradigma de la disciplina y el paradigma de la convivencia. Estos ponen en juego un proceso de inclusión-exclusión, determinando una cultura institucional que promueve la integración o la expulsión de todos sus miembros a la vida escolar.
ISBN: 950-892-191-9
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Maldonado, Horacio
Nociones sobre convivencia escolar : análisis de las producciones de docentes de nivel primario
En: Convivencia escolar : ensayos y experiencias. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Lugar, 2004
El trabajo que presentamos a continuación se origina en el siguiente interrogante: ¿Qué nociones acerca de la convivencia escolar tienen los docentes de apoyo que participan en el proyecto denominado "Rehacer la escuela en contextos de pobreza y exclusión social"?. Su análisis nos lleva a plantear como conclusión, la existencia de dos paradigmas que operan en forma diferenciada a nivel institucional: el paradigma de la disciplina y el paradigma de la convivencia. Estos ponen en juego un proceso de inclusión-exclusión, determinando una cultura institucional que promueve la integración o la expulsión de todos sus miembros a la vida escolar.
ISBN: 950-892-191-9
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CORDOBA (provincia); 4. CONVIVENCIA; 5. CONVIVIENCIA ESCOLAR; 6. ESTUDIOS DE CASOS; 7. RELACIONES INTERPERSONALES; 8. RELACION ESCUELA - COMUNIDAD; 9. RELACION FAMILIA - ESCUELA; 10. VIOLENCIA; 11. VIOLENCIA INFANTIL; 12. ESCUELA PRIMARIA; 13. EDUCACIÓN PRIMARIA; 14. ENSEÑANZA PRIMARIA; 15. ESTRATEGIAS; 16. ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION I. Fornasari, Mónica II. Berardo, Susana III. Capdevila, Liliana