Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

De la violencia a la subjetividad : una interrogación en torno a la posibilidad de refundar el territorio escolar


  En: Miradas interdisciplinarias sobre la violencia en las escuelas. -- 1a. ed. -- ,

  La autora se pregunta de qué formas la violencia se ha elaborado y se sigue elaborando, no pensarla como algo fenoménico o indeseable que nos viene de afuera, sino como algo que está en el corazón mismo del sujeto. En tanto a la cuestión escolar, no se puede plantear la violencia en relación con los jóvenes como con los adultos. El adolescente esta construyendo la segunda etapa de estructuración subjetiva donde se termina de formar el sujeto.
  ISBN: 950-00-0559-X

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
VIOLENCIA
; 4. 
ADOLESCENCIA
; 5. 
ADOLESCENTES
; 6. 
SUBJETIVIDAD
; 7. 
ESCUELA
; 8. 
ESTUDIOS DE CASOS
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Martorell, Elvira
De la violencia a la subjetividad : una interrogación en torno a la posibilidad de refundar el territorio escolar
En: Miradas interdisciplinarias sobre la violencia en las escuelas. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, 2006

La autora se pregunta de qué formas la violencia se ha elaborado y se sigue elaborando, no pensarla como algo fenoménico o indeseable que nos viene de afuera, sino como algo que está en el corazón mismo del sujeto. En tanto a la cuestión escolar, no se puede plantear la violencia en relación con los jóvenes como con los adultos. El adolescente esta construyendo la segunda etapa de estructuración subjetiva donde se termina de formar el sujeto.
ISBN: 950-00-0559-X

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. VIOLENCIA; 4. ADOLESCENCIA; 5. ADOLESCENTES; 6. SUBJETIVIDAD; 7. ESCUELA; 8. ESTUDIOS DE CASOS
Solicitante: