Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Una aproximación etnográfica a la cotidianeidad, el conflicto y la violencia en escuelas de barrios populares


  En: Miradas interdisciplinarias sobre la violencia en las escuelas. -- 1a. ed. -- ,

  El autor plantea que para responder a la pregunta de si son violentas las escuelas de barrios populares, hay que tener en cuenta a quién se le pregunta y qué noción de violencia tiene esa persona. Nos dice que el proceso de socialización de los sectores populares (alumnos y familia) y los sectores medios (docentes, directivos, gabinete), han sido distintos, incluyendo los modos de calificar y denominar a qué llamar violencia y a qué no. Es decir, que padres y docentes ven distinto el carácter violento de las escuelas de barrios populares.
  ISBN: 950-00-0559-X

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
VIOLENCIA
; 4. 
VIOLENCIA ESCOLAR
; 5. 
BARRIOS MARGINADOS
; 6. 
CLASES SOCIALES
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Noel, Gabriel
Una aproximación etnográfica a la cotidianeidad, el conflicto y la violencia en escuelas de barrios populares
En: Miradas interdisciplinarias sobre la violencia en las escuelas. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, 2006

El autor plantea que para responder a la pregunta de si son violentas las escuelas de barrios populares, hay que tener en cuenta a quién se le pregunta y qué noción de violencia tiene esa persona. Nos dice que el proceso de socialización de los sectores populares (alumnos y familia) y los sectores medios (docentes, directivos, gabinete), han sido distintos, incluyendo los modos de calificar y denominar a qué llamar violencia y a qué no. Es decir, que padres y docentes ven distinto el carácter violento de las escuelas de barrios populares.
ISBN: 950-00-0559-X

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. VIOLENCIA; 4. VIOLENCIA ESCOLAR; 5. BARRIOS MARGINADOS; 6. CLASES SOCIALES
Solicitante: