Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Los malos tratos infantiles y el trabajo del profesor: la voz de la frustración


  En: La violencia en el sistema educativo : el daño que las escuelas causan a los niños. --
Madrid :

La Muralla

,

  Para establecer la conexión entre la acción coordinada sobre los malos tratos infantiles y el papel que la escuela desempeña en la perpetuación de la violencia, necesitamos relacionar los dilemas personales de los profesores con temas y procedimientos políticos más amplios a escala institucional. En este capítulo se hace hincapié en la reflexión y la actividad de los profesores en la fase de denuncias, como punto de partida para la comprensión de una amplia variedad de problemas. Se analiza la influencia que conceptos como el de "la familia como unidad" y el de "la separación adecuada entre hogar y escuela" ejercen sobre las ideas de los profesores acerca de los malos tratos, y estudia también su eficiencia para tratar los diversos casos.
  ISBN: 84-7133-689-8

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
MALTRATO
; 4. 
INFANCIA
; 5. 
ESCUELA
; 6. 
SISTEMA EDUCATIVO
; 7. 
PRÁCTICA DOCENTE
; 8. 
DENUNCIAS
; 9. 
FAMILIA
; 10. 
VIOLENCIA
; 11. 
PROFESORES
; 12. 
NIÑOS MALTRATADOS
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Tite, Rosonna
Los malos tratos infantiles y el trabajo del profesor: la voz de la frustración
En: La violencia en el sistema educativo : el daño que las escuelas causan a los niños. -- Madrid : La Muralla, 1999

Para establecer la conexión entre la acción coordinada sobre los malos tratos infantiles y el papel que la escuela desempeña en la perpetuación de la violencia, necesitamos relacionar los dilemas personales de los profesores con temas y procedimientos políticos más amplios a escala institucional. En este capítulo se hace hincapié en la reflexión y la actividad de los profesores en la fase de denuncias, como punto de partida para la comprensión de una amplia variedad de problemas. Se analiza la influencia que conceptos como el de "la familia como unidad" y el de "la separación adecuada entre hogar y escuela" ejercen sobre las ideas de los profesores acerca de los malos tratos, y estudia también su eficiencia para tratar los diversos casos.
ISBN: 84-7133-689-8

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. MALTRATO; 4. INFANCIA; 5. ESCUELA; 6. SISTEMA EDUCATIVO; 7. PRÁCTICA DOCENTE; 8. DENUNCIAS; 9. FAMILIA; 10. VIOLENCIA; 11. PROFESORES; 12. NIÑOS MALTRATADOS
Solicitante: