En muchos casos, nuestros jóvenes van aceptando, a medida que crecen, los conflictos físicos o psicológicos como parte del medio escolar cotidiano. Las percepciones de los alumnos que se describen en este capítulo difieren mucho de las de los profesores o de los administradores. Los esfuerzos por abordar la violencia escolar deben centrarse en un conocimiento y una comprensión clara de los niños y de las luchas con las que se enfrentan en la que con frecuencia parece un mundo cada vez más hostil.
ISBN: 84-7133-689-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
MacDonald, Irene M.
Una lente de ampliación: la violencia de la escuela vista por el alumno
En: La violencia en el sistema educativo : el daño que las escuelas causan a los niños. -- Madrid : La Muralla, 1999
En muchos casos, nuestros jóvenes van aceptando, a medida que crecen, los conflictos físicos o psicológicos como parte del medio escolar cotidiano. Las percepciones de los alumnos que se describen en este capítulo difieren mucho de las de los profesores o de los administradores. Los esfuerzos por abordar la violencia escolar deben centrarse en un conocimiento y una comprensión clara de los niños y de las luchas con las que se enfrentan en la que con frecuencia parece un mundo cada vez más hostil.
ISBN: 84-7133-689-8