Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Una lente de ampliación: la violencia de la escuela vista por el alumno


  En: La violencia en el sistema educativo : el daño que las escuelas causan a los niños. --
Madrid :

La Muralla

,

  En muchos casos, nuestros jóvenes van aceptando, a medida que crecen, los conflictos físicos o psicológicos como parte del medio escolar cotidiano. Las percepciones de los alumnos que se describen en este capítulo difieren mucho de las de los profesores o de los administradores. Los esfuerzos por abordar la violencia escolar deben centrarse en un conocimiento y una comprensión clara de los niños y de las luchas con las que se enfrentan en la que con frecuencia parece un mundo cada vez más hostil.
  ISBN: 84-7133-689-8

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
VIOLENCIA
; 4. 
VIOLENCIA ESCOLAR
; 5. 
ALUMNOS
; 6. 
PERCEPCION
; 7. 
SEGURIDAD
; 8. 
PEDAGOGÍA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

MacDonald, Irene M.
Una lente de ampliación: la violencia de la escuela vista por el alumno
En: La violencia en el sistema educativo : el daño que las escuelas causan a los niños. -- Madrid : La Muralla, 1999

En muchos casos, nuestros jóvenes van aceptando, a medida que crecen, los conflictos físicos o psicológicos como parte del medio escolar cotidiano. Las percepciones de los alumnos que se describen en este capítulo difieren mucho de las de los profesores o de los administradores. Los esfuerzos por abordar la violencia escolar deben centrarse en un conocimiento y una comprensión clara de los niños y de las luchas con las que se enfrentan en la que con frecuencia parece un mundo cada vez más hostil.
ISBN: 84-7133-689-8

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. VIOLENCIA; 4. VIOLENCIA ESCOLAR; 5. ALUMNOS; 6. PERCEPCION; 7. SEGURIDAD; 8. PEDAGOGÍA
Solicitante: