La capacidad para comprender que existe en las aulas de alumnos de procedencia étnica diversa manifiesta la intersección de una red intrincada de relaciones de poder entre compañeros, en la que se entretejen las diferencias de sexo, raza y procedencia étnica con la violencia sistémica en las interacciones de todos los días. En un estudio etnográfico de alumnos de primaria, la dinámica de los grupos de aprendizaje en colaboración demostró que entre chicas de etnias distintas el acoso y la intimidación eran diferenciados y sistemáticos. Las intervenciones que se centraron en un currículo sensible a los rasgos culturales ayudaron a construir en el aula una comunidad cohesionada que asegurara la integración de todos los alumnos.
ISBN: 84-7133-689-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Wason-Ellam, Linda
Voces en la sombra
En: La violencia en el sistema educativo : el daño que las escuelas causan a los niños. -- Madrid : La Muralla, 1999
La capacidad para comprender que existe en las aulas de alumnos de procedencia étnica diversa manifiesta la intersección de una red intrincada de relaciones de poder entre compañeros, en la que se entretejen las diferencias de sexo, raza y procedencia étnica con la violencia sistémica en las interacciones de todos los días. En un estudio etnográfico de alumnos de primaria, la dinámica de los grupos de aprendizaje en colaboración demostró que entre chicas de etnias distintas el acoso y la intimidación eran diferenciados y sistemáticos. Las intervenciones que se centraron en un currículo sensible a los rasgos culturales ayudaron a construir en el aula una comunidad cohesionada que asegurara la integración de todos los alumnos.
ISBN: 84-7133-689-8