Este capítulo se basa en un estudio realizado mediante unas entrevistas a unos adolescentes varones y en las que se aborda su forma de ver la masculinidad. Hablaban de autoridad, de dominio, de la continua lucha en torno al poder, de responsabilidad, de control, de libertad y del privilegio social de ser varones. También hablaban de competencia, de diferentes grados de violencia contra otros hombres, mujeres y contra sí mismos, y de sexualidad. El modo en que las escuelas refuerzan las interpretaciones aceptadas de la masculinidad contribuye a la violencia en los deportes, al acoso de las chicas y de otros chicos y a la persistencia del privilegio de quienes "llegan al nivel".
ISBN: 84-7133-689-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Frank, Blye W.
Masculinidades y escuela: la creación de los hombres
En: La violencia en el sistema educativo : el daño que las escuelas causan a los niños. -- Madrid : La Muralla, 1999
Este capítulo se basa en un estudio realizado mediante unas entrevistas a unos adolescentes varones y en las que se aborda su forma de ver la masculinidad. Hablaban de autoridad, de dominio, de la continua lucha en torno al poder, de responsabilidad, de control, de libertad y del privilegio social de ser varones. También hablaban de competencia, de diferentes grados de violencia contra otros hombres, mujeres y contra sí mismos, y de sexualidad. El modo en que las escuelas refuerzan las interpretaciones aceptadas de la masculinidad contribuye a la violencia en los deportes, al acoso de las chicas y de otros chicos y a la persistencia del privilegio de quienes "llegan al nivel".
ISBN: 84-7133-689-8