Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La argumentación como conquista: retórica y violación


  En: La violencia en el sistema educativo : el daño que las escuelas causan a los niños. --
Madrid :

La Muralla

,

  La violencia sistémica se encuentra en las prácticas pedagógicas que resultan perjudiciales para algunos alumnos e imposibilitan en ellos el aprendizaje. Una práctica pedagógica muy apreciada en el pasado es el uso de la argumentación, con la que se pretende que los alumnos agudicen el pensamiento y puedan expresar sus opiniones. En este capítulo se analiza la retórica asociada con la práctica de la argumentación, para buscar en ella posibles tratos de favor que pudieran hacerla pedagógicamente útil para algunos alumnos, pero a costa de los demás.
  ISBN: 84-7133-689-8

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
VIOLENCIA
; 4. 
VIOLENCIA ESCOLAR
; 5. 
ARGUMENTACIÓN
; 6. 
RETÓRICA
; 7. 
METAFORA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Jadwin, Lisa
La argumentación como conquista: retórica y violación
En: La violencia en el sistema educativo : el daño que las escuelas causan a los niños. -- Madrid : La Muralla, 1999

La violencia sistémica se encuentra en las prácticas pedagógicas que resultan perjudiciales para algunos alumnos e imposibilitan en ellos el aprendizaje. Una práctica pedagógica muy apreciada en el pasado es el uso de la argumentación, con la que se pretende que los alumnos agudicen el pensamiento y puedan expresar sus opiniones. En este capítulo se analiza la retórica asociada con la práctica de la argumentación, para buscar en ella posibles tratos de favor que pudieran hacerla pedagógicamente útil para algunos alumnos, pero a costa de los demás.
ISBN: 84-7133-689-8

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. VIOLENCIA; 4. VIOLENCIA ESCOLAR; 5. ARGUMENTACIÓN; 6. RETÓRICA; 7. METAFORA
Solicitante: