La violencia sistémica se encuentra en las prácticas pedagógicas que resultan perjudiciales para algunos alumnos e imposibilitan en ellos el aprendizaje. Una práctica pedagógica muy apreciada en el pasado es el uso de la argumentación, con la que se pretende que los alumnos agudicen el pensamiento y puedan expresar sus opiniones. En este capítulo se analiza la retórica asociada con la práctica de la argumentación, para buscar en ella posibles tratos de favor que pudieran hacerla pedagógicamente útil para algunos alumnos, pero a costa de los demás.
ISBN: 84-7133-689-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Jadwin, Lisa
La argumentación como conquista: retórica y violación
En: La violencia en el sistema educativo : el daño que las escuelas causan a los niños. -- Madrid : La Muralla, 1999
La violencia sistémica se encuentra en las prácticas pedagógicas que resultan perjudiciales para algunos alumnos e imposibilitan en ellos el aprendizaje. Una práctica pedagógica muy apreciada en el pasado es el uso de la argumentación, con la que se pretende que los alumnos agudicen el pensamiento y puedan expresar sus opiniones. En este capítulo se analiza la retórica asociada con la práctica de la argumentación, para buscar en ella posibles tratos de favor que pudieran hacerla pedagógicamente útil para algunos alumnos, pero a costa de los demás.
ISBN: 84-7133-689-8