Los profesionales de la educación consideran generalmente que la enseñanza es una profesión humanitaria, un terreno formativo para infundir los principios democráticos. Los niños están obligados a asistir a la escuela, sin embargo sus derechos y sus libertades corren mayores riesgos en la escuela que fuera de ella. Los intentos por cambiar las desigualdades y las injusticias se encuentran a menudo con el rechazo de una profesión docente que se ve apoyada por una legislación draconiana, su propio código ético profesional y la deferencia judicial.
ISBN: 84-7133-689-8
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Watkinson, Ailsa M.
Aguantar a los pequeños que llegan a las escuelas
En: La violencia en el sistema educativo : el daño que las escuelas causan a los niños. -- Madrid : La Muralla, 1999
Los profesionales de la educación consideran generalmente que la enseñanza es una profesión humanitaria, un terreno formativo para infundir los principios democráticos. Los niños están obligados a asistir a la escuela, sin embargo sus derechos y sus libertades corren mayores riesgos en la escuela que fuera de ella. Los intentos por cambiar las desigualdades y las injusticias se encuentran a menudo con el rechazo de una profesión docente que se ve apoyada por una legislación draconiana, su propio código ético profesional y la deferencia judicial.
ISBN: 84-7133-689-8