Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La lengua oral en el aula : compartir el discurso: forma indispensable para compartir el conocimiento


  En: Escuchar, hablar, leer y escribir en al EGB. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Paidós

,

  Este capítulo es una invitación que su autora hace al maestro para que reflexione sobre la verdadera dimensión del uso del discurso en el aula y de su incidencia en relación con el éxito y el fracaso escolar. Se insta en que el significado de una sentencia depende tanto de su uso en una determinada situación comunicativa como en su contenido semántico específico. La conversación didáctica no puede quedar librada a la casualidad. Todo estudio de la interacción social en el aula implica un acercamiento reflexivo al discurso educativo.
  ISBN: 950-12-2138-5

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
LENGUA
; 4. 
ORALIDAD
; 5. 
COMUNICACIÓN
; 6. 
COMUNICACIÓN ORAL
; 7. 
DISCURSO
; 8. 
DISCURSO ORAL
; 9. 
APRENDIZAJE
; 10. 
DIDÁCTICA
; 11. 
DIDÁCTICA DE LA LENGUA
; 12. 
CONOCIMIENTO
; 13. 
AULA
; 14. 
METACOGNICION
; 15. 
PARTICIPACIÓN
; 16. 
PARTICIPACION DEL ALUMNO
; 17. 
PARTICIPACION DEL DOCENTE
; 18. 
CULTURA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Ize de Marenco, Liliana
La lengua oral en el aula : compartir el discurso: forma indispensable para compartir el conocimiento
En: Escuchar, hablar, leer y escribir en al EGB. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Paidós, 1999

Este capítulo es una invitación que su autora hace al maestro para que reflexione sobre la verdadera dimensión del uso del discurso en el aula y de su incidencia en relación con el éxito y el fracaso escolar. Se insta en que el significado de una sentencia depende tanto de su uso en una determinada situación comunicativa como en su contenido semántico específico. La conversación didáctica no puede quedar librada a la casualidad. Todo estudio de la interacción social en el aula implica un acercamiento reflexivo al discurso educativo.
ISBN: 950-12-2138-5

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. LENGUA; 4. ORALIDAD; 5. COMUNICACIÓN; 6. COMUNICACIÓN ORAL; 7. DISCURSO; 8. DISCURSO ORAL; 9. APRENDIZAJE; 10. DIDÁCTICA; 11. DIDÁCTICA DE LA LENGUA; 12. CONOCIMIENTO; 13. AULA; 14. METACOGNICION; 15. PARTICIPACIÓN; 16. PARTICIPACION DEL ALUMNO; 17. PARTICIPACION DEL DOCENTE; 18. CULTURA
Solicitante: