Este capítulo es una invitación que su autora hace al maestro para que reflexione sobre la verdadera dimensión del uso del discurso en el aula y de su incidencia en relación con el éxito y el fracaso escolar. Se insta en que el significado de una sentencia depende tanto de su uso en una determinada situación comunicativa como en su contenido semántico específico. La conversación didáctica no puede quedar librada a la casualidad. Todo estudio de la interacción social en el aula implica un acercamiento reflexivo al discurso educativo.
ISBN: 950-12-2138-5
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Ize de Marenco, Liliana
La lengua oral en el aula : compartir el discurso: forma indispensable para compartir el conocimiento
En: Escuchar, hablar, leer y escribir en al EGB. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Paidós, 1999
Este capítulo es una invitación que su autora hace al maestro para que reflexione sobre la verdadera dimensión del uso del discurso en el aula y de su incidencia en relación con el éxito y el fracaso escolar. Se insta en que el significado de una sentencia depende tanto de su uso en una determinada situación comunicativa como en su contenido semántico específico. La conversación didáctica no puede quedar librada a la casualidad. Todo estudio de la interacción social en el aula implica un acercamiento reflexivo al discurso educativo.
ISBN: 950-12-2138-5
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. LENGUA; 4. ORALIDAD; 5. COMUNICACIÓN; 6. COMUNICACIÓN ORAL; 7. DISCURSO; 8. DISCURSO ORAL; 9. APRENDIZAJE; 10. DIDÁCTICA; 11. DIDÁCTICA DE LA LENGUA; 12. CONOCIMIENTO; 13. AULA; 14. METACOGNICION; 15. PARTICIPACIÓN; 16. PARTICIPACION DEL ALUMNO; 17. PARTICIPACION DEL DOCENTE; 18. CULTURA