Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Aprender a escuchar


  En: Escuchar, hablar, leer y escribir en al EGB. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Paidós

,

  La autora aborda el tema de la enseñanza y el aprendizaje de la escucha como habilidad básica en la vida social, como ejercicio de la voluntad y la atención. Si bien la escucha es un contenido escolar, rara vez aparece planificada y enseñada sistemáticamente en la escuela. Se advierten aquí cuáles son los obstáculos para que ello orurra, se desarrollan reflexiones teóricas, se caracterizan distintos tipos de escucha y se proponen actividades específicas para su tratamiento en el aula.
  ISBN: 950-12-2138-5

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ENSEÑANZA
; 4. 
APRENDIZAJE
; 5. 
ESTIMULACION
; 6. 
ATENCION
; 7. 
LEXICO
; 8. 
VOCABULARIO
; 9. 
DISCURSO
; 10. 
COMUNICACIÓN
; 11. 
ACTIVIDADES
; 12. 
PROPUESTAS DE TRABAJO
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Melgar, Sara
Aprender a escuchar
En: Escuchar, hablar, leer y escribir en al EGB. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Paidós, 1999

La autora aborda el tema de la enseñanza y el aprendizaje de la escucha como habilidad básica en la vida social, como ejercicio de la voluntad y la atención. Si bien la escucha es un contenido escolar, rara vez aparece planificada y enseñada sistemáticamente en la escuela. Se advierten aquí cuáles son los obstáculos para que ello orurra, se desarrollan reflexiones teóricas, se caracterizan distintos tipos de escucha y se proponen actividades específicas para su tratamiento en el aula.
ISBN: 950-12-2138-5

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. APRENDIZAJE; 5. ESTIMULACION; 6. ATENCION; 7. LEXICO; 8. VOCABULARIO; 9. DISCURSO; 10. COMUNICACIÓN; 11. ACTIVIDADES; 12. PROPUESTAS DE TRABAJO
Solicitante: