Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

El desarrollo de la comprensión desde las primeras lecturas


  En: Escuchar, hablar, leer y escribir en al EGB. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Paidós

,

  Las autoras defienden la idea de que la primera aproximación del niño a la lectura será la que defina su construcción acerca de lo que ésta significa. Aseguran que, si en esta primera etapa, se pone el acento en la decodificación se corre el riesgo de convertirlo en un lector mecánico. Toda expreriencia de lectura debe ser una experiencia de lectura comprensiva. Guiadas por este propósito sugieren estrategias para ayudar a desarrollar la competencia lectora en los alumnos.
  ISBN: 950-12-2138-5

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
LECTURA
; 4. 
COMPRENSIÓN LECTORA
; 5. 
EDUCACIÓN PRIMARIA
; 6. 
ESCUELA PRIMARIA
; 7. 
ESTRATEGIAS DE LECTURA
; 8. 
ACTIVIDADES
; 9. 
ACTIVIDADES ESCOLARES
; 10. 
PROPUESTAS DE TRABAJO
I. II.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Vera, Elba M.
El desarrollo de la comprensión desde las primeras lecturas
En: Escuchar, hablar, leer y escribir en al EGB. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Paidós, 1999

Las autoras defienden la idea de que la primera aproximación del niño a la lectura será la que defina su construcción acerca de lo que ésta significa. Aseguran que, si en esta primera etapa, se pone el acento en la decodificación se corre el riesgo de convertirlo en un lector mecánico. Toda expreriencia de lectura debe ser una experiencia de lectura comprensiva. Guiadas por este propósito sugieren estrategias para ayudar a desarrollar la competencia lectora en los alumnos.
ISBN: 950-12-2138-5

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. LECTURA; 4. COMPRENSIÓN LECTORA; 5. EDUCACIÓN PRIMARIA; 6. ESCUELA PRIMARIA; 7. ESTRATEGIAS DE LECTURA; 8. ACTIVIDADES; 9. ACTIVIDADES ESCOLARES; 10. PROPUESTAS DE TRABAJO I. Flores, María Luz II. Natale, Lucía
Solicitante: