Las autoras defienden la idea de que la primera aproximación del niño a la lectura será la que defina su construcción acerca de lo que ésta significa. Aseguran que, si en esta primera etapa, se pone el acento en la decodificación se corre el riesgo de convertirlo en un lector mecánico. Toda expreriencia de lectura debe ser una experiencia de lectura comprensiva. Guiadas por este propósito sugieren estrategias para ayudar a desarrollar la competencia lectora en los alumnos.
ISBN: 950-12-2138-5
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Vera, Elba M.
El desarrollo de la comprensión desde las primeras lecturas
En: Escuchar, hablar, leer y escribir en al EGB. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Paidós, 1999
Las autoras defienden la idea de que la primera aproximación del niño a la lectura será la que defina su construcción acerca de lo que ésta significa. Aseguran que, si en esta primera etapa, se pone el acento en la decodificación se corre el riesgo de convertirlo en un lector mecánico. Toda expreriencia de lectura debe ser una experiencia de lectura comprensiva. Guiadas por este propósito sugieren estrategias para ayudar a desarrollar la competencia lectora en los alumnos.
ISBN: 950-12-2138-5
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. LECTURA; 4. COMPRENSIÓN LECTORA; 5. EDUCACIÓN PRIMARIA; 6. ESCUELA PRIMARIA; 7. ESTRATEGIAS DE LECTURA; 8. ACTIVIDADES; 9. ACTIVIDADES ESCOLARES; 10. PROPUESTAS DE TRABAJO I. Flores, María Luz II. Natale, Lucía