Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

El tratamiento escolar de las funciones sociales de la lectura


  En: Escuchar, hablar, leer y escribir en al EGB. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Paidós

,

  En este capítulo, la autora se refiere a la función social de la lectura. La vida en sociedad exige al ciudadano las hablidades que otorga una segunda alfabetización que, en cuanto a la lectura, permiten comprender textos con distintas funciones: instruccionales, formativos, recreativos. Se revisan aquí cada una de esas lecturas y se proponen estrategias cognitivas, perceptivas y lingüísticas para el aprendizaje en la escuela.
  ISBN: 950-12-2138-5

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
LECTURA
; 4. 
SOCIEDAD
; 5. 
COMPRENSIÓN DE TEXTOS
; 6. 
COMPRENSIÓN LECTORA
; 7. 
ACTIVIDADES
; 8. 
PROPUESTAS DE TRABAJO
; 9. 
ALFABETIZACIÓN
; 10. 
APRENDIZAJE
; 11. 
FORMACION DE LECTORES
; 12. 
BIBLIOTECAS
; 13. 
BIBLIOTECAS ESCOLARES
; 14. 
PROMOCIÓN DE LA LECTURA
; 15. 
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
; 16. 
ESTRATEGIAS DE LECTURA
; 17. 
LECTURA EN VOZ ALTA
; 18. 
TALLERES ESCOLARES
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Romero, Alicia
El tratamiento escolar de las funciones sociales de la lectura
En: Escuchar, hablar, leer y escribir en al EGB. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Paidós, 1999

En este capítulo, la autora se refiere a la función social de la lectura. La vida en sociedad exige al ciudadano las hablidades que otorga una segunda alfabetización que, en cuanto a la lectura, permiten comprender textos con distintas funciones: instruccionales, formativos, recreativos. Se revisan aquí cada una de esas lecturas y se proponen estrategias cognitivas, perceptivas y lingüísticas para el aprendizaje en la escuela.
ISBN: 950-12-2138-5

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. LECTURA; 4. SOCIEDAD; 5. COMPRENSIÓN DE TEXTOS; 6. COMPRENSIÓN LECTORA; 7. ACTIVIDADES; 8. PROPUESTAS DE TRABAJO; 9. ALFABETIZACIÓN; 10. APRENDIZAJE; 11. FORMACION DE LECTORES; 12. BIBLIOTECAS; 13. BIBLIOTECAS ESCOLARES; 14. PROMOCIÓN DE LA LECTURA; 15. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA; 16. ESTRATEGIAS DE LECTURA; 17. LECTURA EN VOZ ALTA; 18. TALLERES ESCOLARES
Solicitante: