En este capítulo, la autora se refiere a la función social de la lectura. La vida en sociedad exige al ciudadano las hablidades que otorga una segunda alfabetización que, en cuanto a la lectura, permiten comprender textos con distintas funciones: instruccionales, formativos, recreativos. Se revisan aquí cada una de esas lecturas y se proponen estrategias cognitivas, perceptivas y lingüísticas para el aprendizaje en la escuela.
ISBN: 950-12-2138-5
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Romero, Alicia
El tratamiento escolar de las funciones sociales de la lectura
En: Escuchar, hablar, leer y escribir en al EGB. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Paidós, 1999
En este capítulo, la autora se refiere a la función social de la lectura. La vida en sociedad exige al ciudadano las hablidades que otorga una segunda alfabetización que, en cuanto a la lectura, permiten comprender textos con distintas funciones: instruccionales, formativos, recreativos. Se revisan aquí cada una de esas lecturas y se proponen estrategias cognitivas, perceptivas y lingüísticas para el aprendizaje en la escuela.
ISBN: 950-12-2138-5
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. LECTURA; 4. SOCIEDAD; 5. COMPRENSIÓN DE TEXTOS; 6. COMPRENSIÓN LECTORA; 7. ACTIVIDADES; 8. PROPUESTAS DE TRABAJO; 9. ALFABETIZACIÓN; 10. APRENDIZAJE; 11. FORMACION DE LECTORES; 12. BIBLIOTECAS; 13. BIBLIOTECAS ESCOLARES; 14. PROMOCIÓN DE LA LECTURA; 15. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA; 16. ESTRATEGIAS DE LECTURA; 17. LECTURA EN VOZ ALTA; 18. TALLERES ESCOLARES