Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Didáctica de la ortografía : el lugar de la ortografía en el marco de las ciencias del lenguaje


  En: Escuchar, hablar, leer y escribir en al EGB. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Paidós

,

  En este capítulo, la autora focaliza un tema que sigue siendo de preocupación para los docentes. El artículo propone desentrañar el lugar que ocupa la ortografía en el marco de las ciencias del lenguaje y, desde este lugar, resignificar la atención que debe merecer en las aulas. Explicita la relación ortografía y lengua escrita de manera tal que el lector es llevado a compartir la afirmación de que si no se respetan las grafías correctas del español es imposible afirmar que se escribe en español. Los docentes que vislumbren esta cuestión pondrán fuerte énfasis en los aspectos didácticos y es para ellos que la autora sugiere algunas actividades de interés.
  ISBN: 950-12-2138-5

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
LENGUA
; 4. 
ENSEÑANZA DE LA LENGUA
; 5. 
LINGÜISTICA
; 6. 
ORTOGRAFÍA
; 7. 
ESPAÑOL
; 8. 
IDIOMA ESPAÑOL
; 9. 
DIDÁCTICA DE LA LENGUA
; 10. 
DIDÁCTICA
; 11. 
ESCRITURA
; 12. 
ALFABETIZACIÓN
; 13. 
ACTIVIDADES
; 14. 
PROPUESTAS DE TRABAJO
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Alisedo, Graciela
Didáctica de la ortografía : el lugar de la ortografía en el marco de las ciencias del lenguaje
En: Escuchar, hablar, leer y escribir en al EGB. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Paidós, 1999

En este capítulo, la autora focaliza un tema que sigue siendo de preocupación para los docentes. El artículo propone desentrañar el lugar que ocupa la ortografía en el marco de las ciencias del lenguaje y, desde este lugar, resignificar la atención que debe merecer en las aulas. Explicita la relación ortografía y lengua escrita de manera tal que el lector es llevado a compartir la afirmación de que si no se respetan las grafías correctas del español es imposible afirmar que se escribe en español. Los docentes que vislumbren esta cuestión pondrán fuerte énfasis en los aspectos didácticos y es para ellos que la autora sugiere algunas actividades de interés.
ISBN: 950-12-2138-5

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. LENGUA; 4. ENSEÑANZA DE LA LENGUA; 5. LINGÜISTICA; 6. ORTOGRAFÍA; 7. ESPAÑOL; 8. IDIOMA ESPAÑOL; 9. DIDÁCTICA DE LA LENGUA; 10. DIDÁCTICA; 11. ESCRITURA; 12. ALFABETIZACIÓN; 13. ACTIVIDADES; 14. PROPUESTAS DE TRABAJO
Solicitante: