Este capítulo propone un modelo orientado hacia un camino multidisciplinario ya sea con fines pedagógicos o reales. En él no se proponen marchas pedagógicas detalladas para la clase sino que se establece un esquema para ser usado durante la marcha; evidentemente, con las adaptaciones necesarias a las situaciones concretas. La cuestión de la interdisciplinariedad no es únicamente didáctica, es también epistemológica. El camino pedagógico no pone las situaciones-problema al servicio de un aprendizaje disciplinario, sino que tiende al aprendizaje de la resolución de problemas apelando a diversas especialidades.
ISBN: 950-581-637-5
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Fourez, Gérard
Un modelo para un trabajo interdisciplinario
En: Alfabetización científica y tecnológica : acerca de las finalidades de la enseñanza de las ciencias. -- 1a. ed. 1a. reimp. -- Buenos Aires : Colihue, 1998
Este capítulo propone un modelo orientado hacia un camino multidisciplinario ya sea con fines pedagógicos o reales. En él no se proponen marchas pedagógicas detalladas para la clase sino que se establece un esquema para ser usado durante la marcha; evidentemente, con las adaptaciones necesarias a las situaciones concretas. La cuestión de la interdisciplinariedad no es únicamente didáctica, es también epistemológica. El camino pedagógico no pone las situaciones-problema al servicio de un aprendizaje disciplinario, sino que tiende al aprendizaje de la resolución de problemas apelando a diversas especialidades.
ISBN: 950-581-637-5
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. INTERDISCIPLINARIEDAD; 4. PROYECTOS EDUCACIONALES; 5. CIENCIA; 6. TECNOLOGÍA; 7. INVESTIGACIÓN; 8. ESTUDIOS DE CASOS; 9. PEDAGOGÍA I. Mathy, Philippe II. Englebert-Lecompte, Véronique