Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Un modelo para un trabajo interdisciplinario


  En: Alfabetización científica y tecnológica : acerca de las finalidades de la enseñanza de las ciencias. -- 1a. ed. 1a. reimp. --
Buenos Aires :

Colihue

,

  Este capítulo propone un modelo orientado hacia un camino multidisciplinario ya sea con fines pedagógicos o reales. En él no se proponen marchas pedagógicas detalladas para la clase sino que se establece un esquema para ser usado durante la marcha; evidentemente, con las adaptaciones necesarias a las situaciones concretas. La cuestión de la interdisciplinariedad no es únicamente didáctica, es también epistemológica. El camino pedagógico no pone las situaciones-problema al servicio de un aprendizaje disciplinario, sino que tiende al aprendizaje de la resolución de problemas apelando a diversas especialidades.
  ISBN: 950-581-637-5

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
INTERDISCIPLINARIEDAD
; 4. 
PROYECTOS EDUCACIONALES
; 5. 
CIENCIA
; 6. 
TECNOLOGÍA
; 7. 
INVESTIGACIÓN
; 8. 
ESTUDIOS DE CASOS
; 9. 
PEDAGOGÍA
I. II.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Fourez, Gérard
Un modelo para un trabajo interdisciplinario
En: Alfabetización científica y tecnológica : acerca de las finalidades de la enseñanza de las ciencias. -- 1a. ed. 1a. reimp. -- Buenos Aires : Colihue, 1998

Este capítulo propone un modelo orientado hacia un camino multidisciplinario ya sea con fines pedagógicos o reales. En él no se proponen marchas pedagógicas detalladas para la clase sino que se establece un esquema para ser usado durante la marcha; evidentemente, con las adaptaciones necesarias a las situaciones concretas. La cuestión de la interdisciplinariedad no es únicamente didáctica, es también epistemológica. El camino pedagógico no pone las situaciones-problema al servicio de un aprendizaje disciplinario, sino que tiende al aprendizaje de la resolución de problemas apelando a diversas especialidades.
ISBN: 950-581-637-5

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. INTERDISCIPLINARIEDAD; 4. PROYECTOS EDUCACIONALES; 5. CIENCIA; 6. TECNOLOGÍA; 7. INVESTIGACIÓN; 8. ESTUDIOS DE CASOS; 9. PEDAGOGÍA I. Mathy, Philippe II. Englebert-Lecompte, Véronique
Solicitante: