El autor habla de la desafiliación entre la escuela y su sentido y por lo tanto la necesidad de un cambio de sentido de la escuela. Apunta a la escuela como el lugar en el que se opera, y no meramente se accede al conocimiento. De ahí el sentido de la educación es incorprar valores en el conocimiento. El rol de la escuela no es tanto proveer esos conocimientos, sino el de ofrecer una matriz ética para el uso social de los mismos.
ISBN: 978-987-06-0685-7
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Rivas, Axel
Caminos para revivir las aulas
En: Ser director : escenarios e instituciones educativas Tomo I. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Aique Grupo Editor; Universidad Torcuato Di Tella, 2016
El autor habla de la desafiliación entre la escuela y su sentido y por lo tanto la necesidad de un cambio de sentido de la escuela. Apunta a la escuela como el lugar en el que se opera, y no meramente se accede al conocimiento. De ahí el sentido de la educación es incorprar valores en el conocimiento. El rol de la escuela no es tanto proveer esos conocimientos, sino el de ofrecer una matriz ética para el uso social de los mismos.
ISBN: 978-987-06-0685-7
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. DIRECCIÓN ESCOLAR; 4. GESTION EDUCACIONAL; 5. ESCUELA; 6. ROL; 7. CONOCIMIENTO; 8. ÉTICA; 9. CALIDAD DE LA EDUCACION; 10. TRANSFORMACION DE LA EDUCACION; 11. TECNOLOGÍA; 12. PEDAGOGÍA; 13. CURRICULUM