Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Caminos para revivir las aulas


  En: Ser director : escenarios e instituciones educativas Tomo I. -- 1a. ed. -- ,

  El autor habla de la desafiliación entre la escuela y su sentido y por lo tanto la necesidad de un cambio de sentido de la escuela. Apunta a la escuela como el lugar en el que se opera, y no meramente se accede al conocimiento. De ahí el sentido de la educación es incorprar valores en el conocimiento. El rol de la escuela no es tanto proveer esos conocimientos, sino el de ofrecer una matriz ética para el uso social de los mismos.
  ISBN: 978-987-06-0685-7

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
DIRECCIÓN ESCOLAR
; 4. 
GESTION EDUCACIONAL
; 5. 
ESCUELA
; 6. 
ROL
; 7. 
CONOCIMIENTO
; 8. 
ÉTICA
; 9. 
CALIDAD DE LA EDUCACION
; 10. 
TRANSFORMACION DE LA EDUCACION
; 11. 
TECNOLOGÍA
; 12. 
PEDAGOGÍA
; 13. 
CURRICULUM
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Rivas, Axel
Caminos para revivir las aulas
En: Ser director : escenarios e instituciones educativas Tomo I. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Aique Grupo Editor; Universidad Torcuato Di Tella, 2016

El autor habla de la desafiliación entre la escuela y su sentido y por lo tanto la necesidad de un cambio de sentido de la escuela. Apunta a la escuela como el lugar en el que se opera, y no meramente se accede al conocimiento. De ahí el sentido de la educación es incorprar valores en el conocimiento. El rol de la escuela no es tanto proveer esos conocimientos, sino el de ofrecer una matriz ética para el uso social de los mismos.
ISBN: 978-987-06-0685-7

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. DIRECCIÓN ESCOLAR; 4. GESTION EDUCACIONAL; 5. ESCUELA; 6. ROL; 7. CONOCIMIENTO; 8. ÉTICA; 9. CALIDAD DE LA EDUCACION; 10. TRANSFORMACION DE LA EDUCACION; 11. TECNOLOGÍA; 12. PEDAGOGÍA; 13. CURRICULUM
Solicitante: