Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Las escuelas que queremos, los directores que necesitamos


  En: Ser director : liderazgo directivo en la escuela Tomo II. -- 1a. ed. -- ,

  Los líderes formales realizan prácticas directas o indirectas con los otros adultos en la escuela. Hoy sabemos que el liderazgo tiene que ser compartido, pero eso debe estar planeado y coordinado. Se tiene que planificar que tipo de decisiones se van a tomar en equipo y cuáles no; cómo distribuir el liderazgo. Sabemos que los esfuerzos del lider tienen más impacto cuando el propósito, la visión es clara. Los directores se encontrarán a menudo con tensiones entre sus tareas de liderazgo y sus tareas administrativas. Resolver esta tensión tendrá un impacto en la enseñanza que se da en su escuela.
  ISBN: 978-987-06-0719-9

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
DIRECTOR
; 4. 
DIRECTORES
; 5. 
DIRECTORES DE ESCUELA
; 6. 
ESCUELAS
; 7. 
GESTION EDUCACIONAL
; 8. 
LIDERAZGO
; 9. 
PARTICIPACIÓN
; 10. 
FINALIDADES DE LA EDUCACION
; 11. 
VISIÓN
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Flessa, Joseph
Las escuelas que queremos, los directores que necesitamos
En: Ser director : liderazgo directivo en la escuela Tomo II. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Aique Grupo Editor; Universidad Torcuato Di Tella, 2017

Los líderes formales realizan prácticas directas o indirectas con los otros adultos en la escuela. Hoy sabemos que el liderazgo tiene que ser compartido, pero eso debe estar planeado y coordinado. Se tiene que planificar que tipo de decisiones se van a tomar en equipo y cuáles no; cómo distribuir el liderazgo. Sabemos que los esfuerzos del lider tienen más impacto cuando el propósito, la visión es clara. Los directores se encontrarán a menudo con tensiones entre sus tareas de liderazgo y sus tareas administrativas. Resolver esta tensión tendrá un impacto en la enseñanza que se da en su escuela.
ISBN: 978-987-06-0719-9

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. DIRECTOR; 4. DIRECTORES; 5. DIRECTORES DE ESCUELA; 6. ESCUELAS; 7. GESTION EDUCACIONAL; 8. LIDERAZGO; 9. PARTICIPACIÓN; 10. FINALIDADES DE LA EDUCACION; 11. VISIÓN
Solicitante: