Los líderes formales realizan prácticas directas o indirectas con los otros adultos en la escuela. Hoy sabemos que el liderazgo tiene que ser compartido, pero eso debe estar planeado y coordinado. Se tiene que planificar que tipo de decisiones se van a tomar en equipo y cuáles no; cómo distribuir el liderazgo. Sabemos que los esfuerzos del lider tienen más impacto cuando el propósito, la visión es clara. Los directores se encontrarán a menudo con tensiones entre sus tareas de liderazgo y sus tareas administrativas. Resolver esta tensión tendrá un impacto en la enseñanza que se da en su escuela.
ISBN: 978-987-06-0719-9
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Flessa, Joseph
Las escuelas que queremos, los directores que necesitamos
En: Ser director : liderazgo directivo en la escuela Tomo II. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Aique Grupo Editor; Universidad Torcuato Di Tella, 2017
Los líderes formales realizan prácticas directas o indirectas con los otros adultos en la escuela. Hoy sabemos que el liderazgo tiene que ser compartido, pero eso debe estar planeado y coordinado. Se tiene que planificar que tipo de decisiones se van a tomar en equipo y cuáles no; cómo distribuir el liderazgo. Sabemos que los esfuerzos del lider tienen más impacto cuando el propósito, la visión es clara. Los directores se encontrarán a menudo con tensiones entre sus tareas de liderazgo y sus tareas administrativas. Resolver esta tensión tendrá un impacto en la enseñanza que se da en su escuela.
ISBN: 978-987-06-0719-9
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. DIRECTOR; 4. DIRECTORES; 5. DIRECTORES DE ESCUELA; 6. ESCUELAS; 7. GESTION EDUCACIONAL; 8. LIDERAZGO; 9. PARTICIPACIÓN; 10. FINALIDADES DE LA EDUCACION; 11. VISIÓN