Todos los humanos tenemos un reloj biológico que regula todo, tanto funciones fisiológicas como funciones cognitivas. Las personas no rinden de la misma manera en cualquier momento del día. Esto nos permite predecir a qué hora hacer determinadas tareas y a qué hora no hacerlas. A partir de aquí, el autor se plantea el impacto del horario escolar sobre la atención, la memoria y sobre el desempeño físico de los alumnos.
ISBN: 978-987-06-0719-9
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Golombek, Diego A.
Neurociencia y organización escolar
En: Ser director : innovación educativa y gestión escolar Tomo III. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Aique Grupo Editor; Universidad Torcuato Di Tella, 2017
Todos los humanos tenemos un reloj biológico que regula todo, tanto funciones fisiológicas como funciones cognitivas. Las personas no rinden de la misma manera en cualquier momento del día. Esto nos permite predecir a qué hora hacer determinadas tareas y a qué hora no hacerlas. A partir de aquí, el autor se plantea el impacto del horario escolar sobre la atención, la memoria y sobre el desempeño físico de los alumnos.
ISBN: 978-987-06-0719-9