La autora reflexiona sobre la posición de muchos especialistas en educación que están planteando que, a futuro, el éxito del directivo dependerá exclusivamente de la capacidad que tenga para mejorar la enseñanza dentro de las aulas. El director debe desarrollar ciertas habilidades y competencias que, generalmente, no están incorporadas en la formación docente; ya que esta nos capacita para tomar decisiones en el interior del aula, pero no para gestionar a otros a que enseñen mejor.
ISBN: 978-987-06-0719-9
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Oubel, Cecilia
Liderazgo pedagógico: nuevas herramientas para la gestión curricular
En: Ser director : innovación educativa y gestión escolar Tomo III. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Aique Grupo Editor; Universidad Torcuato Di Tella, 2017
La autora reflexiona sobre la posición de muchos especialistas en educación que están planteando que, a futuro, el éxito del directivo dependerá exclusivamente de la capacidad que tenga para mejorar la enseñanza dentro de las aulas. El director debe desarrollar ciertas habilidades y competencias que, generalmente, no están incorporadas en la formación docente; ya que esta nos capacita para tomar decisiones en el interior del aula, pero no para gestionar a otros a que enseñen mejor.
ISBN: 978-987-06-0719-9
1. DOCENTES; 2. EDUCACIÓN; 3. LIDERAZGO; 4. DIRECTOR; 5. DIRECTORES DE ESCUELA; 6. GESTION EDUCACIONAL; 7. ROL DIRECTIVO; 8. CALIDAD DE LA EDUCACION; 9. APRENDIZAJE; 10. PEDAGOGÍA; 11. OBSERVACIÓN; 12. OBSERVACIÓN DE LA CLASE; 13. CURRICULUM; 14. EVALUACION; 15. AUTOEVALUACION