Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

¿Puede la neurociencia mejorar la educación?


  En: Ser director : innovación educativa y gestión escolar Tomo III. -- 1a. ed. -- ,

  En Argentina hay una suerte de divorcio entre las ciencias y las humanidades, como si fuesen dos carriles distintos de la vida que de ninguna manera se mezclan. El autor cuenta como hacer sinergias entre educadores y neurocientistas, y juntarse para construir. Propone pensar en algunas cosas esenciales de la educación en general y escolar en particular, como es la lectura, la atención y la actividad misma de enseñar acercando algunas evidencias de las neurociencias que ayuden a comprenderlas mejor.
  ISBN: 978-987-06-0719-9

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
NEUROCIENCIA
; 4. 
MAPAS COGNOSCITIVOS
; 5. 
CEREBRO
; 6. 
LECTURA
; 7. 
ATENCION
; 8. 
DISLEXIA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Sigman, Mariano
¿Puede la neurociencia mejorar la educación?
En: Ser director : innovación educativa y gestión escolar Tomo III. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Aique Grupo Editor; Universidad Torcuato Di Tella, 2017

En Argentina hay una suerte de divorcio entre las ciencias y las humanidades, como si fuesen dos carriles distintos de la vida que de ninguna manera se mezclan. El autor cuenta como hacer sinergias entre educadores y neurocientistas, y juntarse para construir. Propone pensar en algunas cosas esenciales de la educación en general y escolar en particular, como es la lectura, la atención y la actividad misma de enseñar acercando algunas evidencias de las neurociencias que ayuden a comprenderlas mejor.
ISBN: 978-987-06-0719-9

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. NEUROCIENCIA; 4. MAPAS COGNOSCITIVOS; 5. CEREBRO; 6. LECTURA; 7. ATENCION; 8. DISLEXIA
Solicitante: