Las tentativas llevadas a cabo en diferentes países europeos para introducir una "cultura técnica" en la enseñanza general han tenido un fracaso relativo. Esta enseñanza ha resistido los esfuerzos de los innovadores que han querido introducir "el pensamiento técnico" en la formación de todos los ciudadanos. La cultura técnica ha estado siempre limitada a la actividad productiva, reservada de alguna manera a quienes tenían esa ocupación. La forma en la cual las ciencias han sido abordadas en la enseñanza técnica es bien diferente de lo que lo han sido en la enseñanza general. Nos interrogaremos en el capítulo siguiente sobre el surgimiento de nuevas concepciones de la cultura técnica y sobre las estrategias pedagógicas que podrían servir a su apropiación.
ISBN: 950-581-637-5
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Grootaers, Dominique
La iniciación científica en las tradiciones de la enseñanza técnica
En: Alfabetización científica y tecnológica : acerca de las finalidades de la enseñanza de las ciencias. -- 1a. ed. 1a. reimp. -- Buenos Aires : Colihue, 1998
Las tentativas llevadas a cabo en diferentes países europeos para introducir una "cultura técnica" en la enseñanza general han tenido un fracaso relativo. Esta enseñanza ha resistido los esfuerzos de los innovadores que han querido introducir "el pensamiento técnico" en la formación de todos los ciudadanos. La cultura técnica ha estado siempre limitada a la actividad productiva, reservada de alguna manera a quienes tenían esa ocupación. La forma en la cual las ciencias han sido abordadas en la enseñanza técnica es bien diferente de lo que lo han sido en la enseñanza general. Nos interrogaremos en el capítulo siguiente sobre el surgimiento de nuevas concepciones de la cultura técnica y sobre las estrategias pedagógicas que podrían servir a su apropiación.
ISBN: 950-581-637-5
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIA; 4. ENSEÑANZA; 5. TECNOLOGÍA; 6. PEDAGOGÍA; 7. EDUCACION TRADICIONAL; 8. ESCUELAS TECNICAS; 9. HISTORIA DE LA ENSEÑANZA I. Tilman, Francis