Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La ambigua historia de las ciencias en la enseñanza


  En: Alfabetización científica y tecnológica : acerca de las finalidades de la enseñanza de las ciencias. -- 1a. ed. 1a. reimp. --
Buenos Aires :

Colihue

,

  Sería difícil pretender hacer una alfabetización científico-técnica sin hacer conocer a los pueblos la historia de las ciencias y de las tecnologías. Pero introducir esta dimensión en la formación de los jóvenes es más complejo que reunir algunas referencias a grandes científicos o a grandes inventores. La historia de las ciencias y de las tecnologías ha sufrido una revolución durante estos últimos años. Hasta hace poco, consistía en conocer a quienes tuvieron éxito en imponer sus concepciones o sus prácticas o en una historia ideológica de los progresos científico-técnicos. En este capítulo nos limitaremos a mostrar las cuestiones que se plantean en la enseñanza de la historia de las ciencias.
  ISBN: 950-581-637-5

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
CIENCIA
; 4. 
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
; 5. 
HISTORIA DE LAS CIENCIAS
; 6. 
ENSEÑANZA
; 7. 
ÉTICA
; 8. 
ÉTICA DE LA CIENCIA
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Mathy, Philippe
La ambigua historia de las ciencias en la enseñanza
En: Alfabetización científica y tecnológica : acerca de las finalidades de la enseñanza de las ciencias. -- 1a. ed. 1a. reimp. -- Buenos Aires : Colihue, 1998

Sería difícil pretender hacer una alfabetización científico-técnica sin hacer conocer a los pueblos la historia de las ciencias y de las tecnologías. Pero introducir esta dimensión en la formación de los jóvenes es más complejo que reunir algunas referencias a grandes científicos o a grandes inventores. La historia de las ciencias y de las tecnologías ha sufrido una revolución durante estos últimos años. Hasta hace poco, consistía en conocer a quienes tuvieron éxito en imponer sus concepciones o sus prácticas o en una historia ideológica de los progresos científico-técnicos. En este capítulo nos limitaremos a mostrar las cuestiones que se plantean en la enseñanza de la historia de las ciencias.
ISBN: 950-581-637-5

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIA; 4. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS; 5. HISTORIA DE LAS CIENCIAS; 6. ENSEÑANZA; 7. ÉTICA; 8. ÉTICA DE LA CIENCIA I. Fourez, Gérard
Solicitante: