Sería difícil pretender hacer una alfabetización científico-técnica sin hacer conocer a los pueblos la historia de las ciencias y de las tecnologías. Pero introducir esta dimensión en la formación de los jóvenes es más complejo que reunir algunas referencias a grandes científicos o a grandes inventores. La historia de las ciencias y de las tecnologías ha sufrido una revolución durante estos últimos años. Hasta hace poco, consistía en conocer a quienes tuvieron éxito en imponer sus concepciones o sus prácticas o en una historia ideológica de los progresos científico-técnicos. En este capítulo nos limitaremos a mostrar las cuestiones que se plantean en la enseñanza de la historia de las ciencias.
ISBN: 950-581-637-5
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Mathy, Philippe
La ambigua historia de las ciencias en la enseñanza
En: Alfabetización científica y tecnológica : acerca de las finalidades de la enseñanza de las ciencias. -- 1a. ed. 1a. reimp. -- Buenos Aires : Colihue, 1998
Sería difícil pretender hacer una alfabetización científico-técnica sin hacer conocer a los pueblos la historia de las ciencias y de las tecnologías. Pero introducir esta dimensión en la formación de los jóvenes es más complejo que reunir algunas referencias a grandes científicos o a grandes inventores. La historia de las ciencias y de las tecnologías ha sufrido una revolución durante estos últimos años. Hasta hace poco, consistía en conocer a quienes tuvieron éxito en imponer sus concepciones o sus prácticas o en una historia ideológica de los progresos científico-técnicos. En este capítulo nos limitaremos a mostrar las cuestiones que se plantean en la enseñanza de la historia de las ciencias.
ISBN: 950-581-637-5
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIA; 4. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS; 5. HISTORIA DE LAS CIENCIAS; 6. ENSEÑANZA; 7. ÉTICA; 8. ÉTICA DE LA CIENCIA I. Fourez, Gérard