No se puede enseñar ciencias y aun menos tecnología, sin poner en práctica valores y presupuestos ideológicos. Pero nuestra sociedad tiende a "tecnocratizar" la educación. En este capítulo quisiéramos poner en evidencia los límites de esta visión tecnocrática y mostrar en qué aspecto los contenidos de enseñanza plantean posturas éticas y merecen consideración. Una alfabetización científico y técnica pasa sin duda por la toma de conciencia de que en todas las enseñanzas están en juego elecciones de valores y de ideologías.
ISBN: 950-581-637-5
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Fourez, Gérard
Percibir la dimensión ideológica de la enseñanza de las ciencias
En: Alfabetización científica y tecnológica : acerca de las finalidades de la enseñanza de las ciencias. -- 1a. ed. 1a. reimp. -- Buenos Aires : Colihue, 1998
No se puede enseñar ciencias y aun menos tecnología, sin poner en práctica valores y presupuestos ideológicos. Pero nuestra sociedad tiende a "tecnocratizar" la educación. En este capítulo quisiéramos poner en evidencia los límites de esta visión tecnocrática y mostrar en qué aspecto los contenidos de enseñanza plantean posturas éticas y merecen consideración. Una alfabetización científico y técnica pasa sin duda por la toma de conciencia de que en todas las enseñanzas están en juego elecciones de valores y de ideologías.
ISBN: 950-581-637-5
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIA; 4. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS; 5. ENSEÑANZA; 6. CURRICULUM; 7. IDEOLOGÍAS; 8. ÉTICA I. Mathy, Philippe