Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Teorías científicas: ¿son o interpretan el mundo real?


  En: ¿Qué tienen de "naturales" las ciencias naturales? : las ciencias naturales y su enseñanza. -- 1a.ed. --
Buenos Aires :

Biblios

,

  Para responder a la pregunta acerca de cuáles son los objetivos del conocimiento científico, necesitamos discernir qué son y cómo se relacionan entre sí un fenómeno natural y una experimentación provocada. Asimismo, necesitamos reflexionar sobre el papel que juega en el logro de tales objetivos la utilización de instrumentos que permitan decribir, explicar y predecir un fenómeno natural o una experimentación provocada. Luego habría que reflexionar sobre la relación entre verdad y mundo real. En este capítulo nos interesa presentar sintéticamente algunas posiciones epistémicas relacionadas con estas cuestiones, para finalizar planteando ciertas consecuencias en el plano educativo.
  ISBN: 950-786-654-8

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
CIENCIA
; 4. 
CIENCIAS NATURALES
; 5. 
TEORÍAS CIENTÍFICAS
; 6. 
HISTORIA DE LAS CIENCIAS
; 7. 
DIDÁCTICA
; 8. 
ESTUDIOS DE CASOS
; 9. 
ACTIVIDADES
; 10. 
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Cutrera, Guillermo
Teorías científicas: ¿son o interpretan el mundo real?
En: ¿Qué tienen de "naturales" las ciencias naturales? : las ciencias naturales y su enseñanza. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Biblios, 2008

Para responder a la pregunta acerca de cuáles son los objetivos del conocimiento científico, necesitamos discernir qué son y cómo se relacionan entre sí un fenómeno natural y una experimentación provocada. Asimismo, necesitamos reflexionar sobre el papel que juega en el logro de tales objetivos la utilización de instrumentos que permitan decribir, explicar y predecir un fenómeno natural o una experimentación provocada. Luego habría que reflexionar sobre la relación entre verdad y mundo real. En este capítulo nos interesa presentar sintéticamente algunas posiciones epistémicas relacionadas con estas cuestiones, para finalizar planteando ciertas consecuencias en el plano educativo.
ISBN: 950-786-654-8

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIA; 4. CIENCIAS NATURALES; 5. TEORÍAS CIENTÍFICAS; 6. HISTORIA DE LAS CIENCIAS; 7. DIDÁCTICA; 8. ESTUDIOS DE CASOS; 9. ACTIVIDADES; 10. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Solicitante: