Para responder a la pregunta acerca de cuáles son los objetivos del conocimiento científico, necesitamos discernir qué son y cómo se relacionan entre sí un fenómeno natural y una experimentación provocada. Asimismo, necesitamos reflexionar sobre el papel que juega en el logro de tales objetivos la utilización de instrumentos que permitan decribir, explicar y predecir un fenómeno natural o una experimentación provocada. Luego habría que reflexionar sobre la relación entre verdad y mundo real. En este capítulo nos interesa presentar sintéticamente algunas posiciones epistémicas relacionadas con estas cuestiones, para finalizar planteando ciertas consecuencias en el plano educativo.
ISBN: 950-786-654-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Cutrera, Guillermo
Teorías científicas: ¿son o interpretan el mundo real?
En: ¿Qué tienen de "naturales" las ciencias naturales? : las ciencias naturales y su enseñanza. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Biblios, 2008
Para responder a la pregunta acerca de cuáles son los objetivos del conocimiento científico, necesitamos discernir qué son y cómo se relacionan entre sí un fenómeno natural y una experimentación provocada. Asimismo, necesitamos reflexionar sobre el papel que juega en el logro de tales objetivos la utilización de instrumentos que permitan decribir, explicar y predecir un fenómeno natural o una experimentación provocada. Luego habría que reflexionar sobre la relación entre verdad y mundo real. En este capítulo nos interesa presentar sintéticamente algunas posiciones epistémicas relacionadas con estas cuestiones, para finalizar planteando ciertas consecuencias en el plano educativo.
ISBN: 950-786-654-8
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIA; 4. CIENCIAS NATURALES; 5. TEORÍAS CIENTÍFICAS; 6. HISTORIA DE LAS CIENCIAS; 7. DIDÁCTICA; 8. ESTUDIOS DE CASOS; 9. ACTIVIDADES; 10. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS