Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

¿Cómo han surgido las teorías que enseñamos en ciencias naturales?


  En: ¿Qué tienen de "naturales" las ciencias naturales? : las ciencias naturales y su enseñanza. -- 1a.ed. --
Buenos Aires :

Biblios

,

  En este capítulo se revisan algunas de las principales ideas en torno a las teorías científicas que se han desarrollado a lo largo del siglo XX. En realidad, las preguntas acerca del conocimiento científico, su naturaleza y su alcance, tienen una muy larga historia y arrancan mucho antes, con Platón y Aristóteles, y tienen que ver con una disciplina llamada "epistemología de las ciencias", que se ocupa de investigar la estructura del conocimiento válido en las ciencias.
  ISBN: 950-786-654-8

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
CIENCIA
; 4. 
ENSEÑANZA DE LA CIENCIA
; 5. 
HISTORIA DE LA CIENCIA
; 6. 
EPISTEMOLOGÍA
; 7. 
MODELOS CIENTÍFICOS
; 8. 
POPPER, KARL (1902-1994)
; 9. 
LAKATOS, IMRE (1922-1974)
; 10. 
KUHN, THOMAS (1922-1996)
; 11. 
TOULMIN, STEPHEN
; 12. 
ESTUDIOS DE CASOS
; 13. 
ACTIVIDADES
; 14. 
DIDÁCTICA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Drewes, Alejandro
¿Cómo han surgido las teorías que enseñamos en ciencias naturales?
En: ¿Qué tienen de "naturales" las ciencias naturales? : las ciencias naturales y su enseñanza. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Biblios, 2008

En este capítulo se revisan algunas de las principales ideas en torno a las teorías científicas que se han desarrollado a lo largo del siglo XX. En realidad, las preguntas acerca del conocimiento científico, su naturaleza y su alcance, tienen una muy larga historia y arrancan mucho antes, con Platón y Aristóteles, y tienen que ver con una disciplina llamada "epistemología de las ciencias", que se ocupa de investigar la estructura del conocimiento válido en las ciencias.
ISBN: 950-786-654-8

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIA; 4. ENSEÑANZA DE LA CIENCIA; 5. HISTORIA DE LA CIENCIA; 6. EPISTEMOLOGÍA; 7. MODELOS CIENTÍFICOS; 8. POPPER, KARL (1902-1994); 9. LAKATOS, IMRE (1922-1974); 10. KUHN, THOMAS (1922-1996); 11. TOULMIN, STEPHEN; 12. ESTUDIOS DE CASOS; 13. ACTIVIDADES; 14. DIDÁCTICA
Solicitante: