Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

¿Existirá el método científico?


  En: ¿Qué tienen de "naturales" las ciencias naturales? : las ciencias naturales y su enseñanza. -- 1a.ed. --
Buenos Aires :

Biblios

,

  En este capítulo nos centraremos en una de las nociones epistemológicas más clásicas, la de método científico, porque ella da buena parte de su consistencia a las imágenes de ciencia y de científico que circulan en la sociedad y en los medios masivos de comunicación y tiene implicancias para la enseñanza de las ciencias naturales en todos los niveles educativos. En primer lugar nos ocuparemos de examinar que bulle por detrás de la creencia ingenua y acrítica en un método científico. Luego delinearemos dos posturas epistemológicas extremas: la positivista y la relativista, para introducir una visión más reciente, sintética y superadora. Por último esbozaremos algunas de las aristas prácticas que asumen estas disquisiciones cuando bajan a la actividad cotidiana dentro de las aulas.
  ISBN: 950-786-654-8

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
CIENCIA
; 4. 
CIENCIAS NATURALES
; 5. 
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
; 6. 
METODOS
; 7. 
MÉTODO CIENTÍFICO
; 8. 
EPISTEMOLOGÍA
; 9. 
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
; 10. 
METODOLOGIA
; 11. 
ACTIVIDADES
; 12. 
ACTIVIDADES ESCOLARES
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Adúriz-Bravo, Agustín
¿Existirá el método científico?
En: ¿Qué tienen de "naturales" las ciencias naturales? : las ciencias naturales y su enseñanza. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Biblios, 2008

En este capítulo nos centraremos en una de las nociones epistemológicas más clásicas, la de método científico, porque ella da buena parte de su consistencia a las imágenes de ciencia y de científico que circulan en la sociedad y en los medios masivos de comunicación y tiene implicancias para la enseñanza de las ciencias naturales en todos los niveles educativos. En primer lugar nos ocuparemos de examinar que bulle por detrás de la creencia ingenua y acrítica en un método científico. Luego delinearemos dos posturas epistemológicas extremas: la positivista y la relativista, para introducir una visión más reciente, sintética y superadora. Por último esbozaremos algunas de las aristas prácticas que asumen estas disquisiciones cuando bajan a la actividad cotidiana dentro de las aulas.
ISBN: 950-786-654-8

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIA; 4. CIENCIAS NATURALES; 5. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS; 6. METODOS; 7. MÉTODO CIENTÍFICO; 8. EPISTEMOLOGÍA; 9. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA; 10. METODOLOGIA; 11. ACTIVIDADES; 12. ACTIVIDADES ESCOLARES
Solicitante: