En este capítulo nos centraremos en una de las nociones epistemológicas más clásicas, la de método científico, porque ella da buena parte de su consistencia a las imágenes de ciencia y de científico que circulan en la sociedad y en los medios masivos de comunicación y tiene implicancias para la enseñanza de las ciencias naturales en todos los niveles educativos. En primer lugar nos ocuparemos de examinar que bulle por detrás de la creencia ingenua y acrítica en un método científico. Luego delinearemos dos posturas epistemológicas extremas: la positivista y la relativista, para introducir una visión más reciente, sintética y superadora. Por último esbozaremos algunas de las aristas prácticas que asumen estas disquisiciones cuando bajan a la actividad cotidiana dentro de las aulas.
ISBN: 950-786-654-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Adúriz-Bravo, Agustín
¿Existirá el método científico?
En: ¿Qué tienen de "naturales" las ciencias naturales? : las ciencias naturales y su enseñanza. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Biblios, 2008
En este capítulo nos centraremos en una de las nociones epistemológicas más clásicas, la de método científico, porque ella da buena parte de su consistencia a las imágenes de ciencia y de científico que circulan en la sociedad y en los medios masivos de comunicación y tiene implicancias para la enseñanza de las ciencias naturales en todos los niveles educativos. En primer lugar nos ocuparemos de examinar que bulle por detrás de la creencia ingenua y acrítica en un método científico. Luego delinearemos dos posturas epistemológicas extremas: la positivista y la relativista, para introducir una visión más reciente, sintética y superadora. Por último esbozaremos algunas de las aristas prácticas que asumen estas disquisiciones cuando bajan a la actividad cotidiana dentro de las aulas.
ISBN: 950-786-654-8