En cada período histórico se consideraron valiosos determinados contenidos para ser enseñados y determinadas prácticas de enseñanza. Los períodos se suceden y con ellos los valores que sustentan esa selección y esas prácticas. En este capítulo, se abordará a manera de ejemplo, el recorrido histórico de dos problemas relevantes en la enseñanza de la física. En primer lugar, la tensión entre la revolución científica acaecida a fines del siglo XIX y principios del XX y la actualización de los contenidos a ser enseñados en el nivel medio. En segundo lugar, la manera en que se enseñó la relación entre la ciencia y la tecnología desde fines del siglo XIX hasta la época anterior a la Segunda Guerra Mundial.
ISBN: 950-786-654-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
López Arriazu, Francisco
¿Cuál es la importancia de conocer la historia de la enseñanza de las ciencias naturales para la formación y la práctica docente?
En: ¿Qué tienen de "naturales" las ciencias naturales? : las ciencias naturales y su enseñanza. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Biblios, 2008
En cada período histórico se consideraron valiosos determinados contenidos para ser enseñados y determinadas prácticas de enseñanza. Los períodos se suceden y con ellos los valores que sustentan esa selección y esas prácticas. En este capítulo, se abordará a manera de ejemplo, el recorrido histórico de dos problemas relevantes en la enseñanza de la física. En primer lugar, la tensión entre la revolución científica acaecida a fines del siglo XIX y principios del XX y la actualización de los contenidos a ser enseñados en el nivel medio. En segundo lugar, la manera en que se enseñó la relación entre la ciencia y la tecnología desde fines del siglo XIX hasta la época anterior a la Segunda Guerra Mundial.
ISBN: 950-786-654-8
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIA; 4. HISTORIA DE LA CIENCIA; 5. REVOLUCIÓN CIENTÍFICA; 6. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 7. EDUCACION MEDIA; 8. TECNOLOGÍA; 9. ARGENTINA; 10. PARADIGMAS; 11. FÍSICA; 12. ESTUDIOS DE CASOS; 13. ELECTRICIDAD; 14. CURRICULUM; 15. ACTIVIDADES; 16. HISTORIA DE LA ENSEÑANZA; 17. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS I. Soba, Alejandro