Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

¿Se puede hacer "ciencia" en la escuela?


  En: ¿Qué tienen de "naturales" las ciencias naturales? : las ciencias naturales y su enseñanza. -- 1a.ed. --
Buenos Aires :

Biblios

,

  Este capítulo pretende llevar al lector a reflexionar sobre qué es hacer ciencia. Los que enseñan ciencias naturales deben preguntarse más allá, es decir, qué significa y cómo se hace para que los estudiantes "aprendan ciencia" en la escuela. Los docentes de profesorados tienen en sus manos la responsabilidad de la formación de las ideas que sostengan las próximas generaciones de docentes de ciencias naturales. Pueden ser conscientes sobre las múltiples dificultades que involucra enseñar esta disciplina en la escuela, y ahora, se suma una complicación más: deben reflexionar sobre la necesidad de constituir una "ciencia escolar".
  ISBN: 950-786-654-8

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
CIENCIA
; 4. 
ENSEÑANZA
; 5. 
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
; 6. 
MÉTODO CIENTÍFICO
; 7. 
OBSERVACIÓN
; 8. 
HIPOTESIS
; 9. 
EXPERIMENTOS
; 10. 
ESCUELA
; 11. 
ACTIVIDADES
; 12. 
ACTIVIDADES ESCOLARES
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Galagovsky, Lydia R.
¿Se puede hacer "ciencia" en la escuela?
En: ¿Qué tienen de "naturales" las ciencias naturales? : las ciencias naturales y su enseñanza. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Biblios, 2008

Este capítulo pretende llevar al lector a reflexionar sobre qué es hacer ciencia. Los que enseñan ciencias naturales deben preguntarse más allá, es decir, qué significa y cómo se hace para que los estudiantes "aprendan ciencia" en la escuela. Los docentes de profesorados tienen en sus manos la responsabilidad de la formación de las ideas que sostengan las próximas generaciones de docentes de ciencias naturales. Pueden ser conscientes sobre las múltiples dificultades que involucra enseñar esta disciplina en la escuela, y ahora, se suma una complicación más: deben reflexionar sobre la necesidad de constituir una "ciencia escolar".
ISBN: 950-786-654-8

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIA; 4. ENSEÑANZA; 5. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS; 6. MÉTODO CIENTÍFICO; 7. OBSERVACIÓN; 8. HIPOTESIS; 9. EXPERIMENTOS; 10. ESCUELA; 11. ACTIVIDADES; 12. ACTIVIDADES ESCOLARES
Solicitante: