Este capítulo pretende llevar al lector a reflexionar sobre qué es hacer ciencia. Los que enseñan ciencias naturales deben preguntarse más allá, es decir, qué significa y cómo se hace para que los estudiantes "aprendan ciencia" en la escuela. Los docentes de profesorados tienen en sus manos la responsabilidad de la formación de las ideas que sostengan las próximas generaciones de docentes de ciencias naturales. Pueden ser conscientes sobre las múltiples dificultades que involucra enseñar esta disciplina en la escuela, y ahora, se suma una complicación más: deben reflexionar sobre la necesidad de constituir una "ciencia escolar".
ISBN: 950-786-654-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Galagovsky, Lydia R.
¿Se puede hacer "ciencia" en la escuela?
En: ¿Qué tienen de "naturales" las ciencias naturales? : las ciencias naturales y su enseñanza. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Biblios, 2008
Este capítulo pretende llevar al lector a reflexionar sobre qué es hacer ciencia. Los que enseñan ciencias naturales deben preguntarse más allá, es decir, qué significa y cómo se hace para que los estudiantes "aprendan ciencia" en la escuela. Los docentes de profesorados tienen en sus manos la responsabilidad de la formación de las ideas que sostengan las próximas generaciones de docentes de ciencias naturales. Pueden ser conscientes sobre las múltiples dificultades que involucra enseñar esta disciplina en la escuela, y ahora, se suma una complicación más: deben reflexionar sobre la necesidad de constituir una "ciencia escolar".
ISBN: 950-786-654-8