Este capítulo trata de esclarecer las frecuentes contradicciones que se observan en la hora de clase entre lo que los docentes creen estar enseñando o quieren enseñar y lo que realmente enseñan. La autora parte de la tesis de que, para diseñar actividades de enseñanza que aseguren el aprendizaje significativo de los contenidos de la ciencia escolar, el docente tendrá que dominar dichos conocimientos. En caso contrario, las propuestas llevarán a un activismo vacío de contenidos; los chicos podran sentir que las propuestas son novedosas o entretenidas, pero difícilmente los ayuden a superar los conocimientos erróneos o incompletos que adquirieron fuera del ámbito escolar.
ISBN: 950-12-2113-X
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Weissmann, Hilda
Que enseñan los maestros cuando enseñan ciencias naturales, y que dicen querer enseñar
En: Didáctica de las ciencias naturales : aportes y reflexiones. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Paidós, 1993
Este capítulo trata de esclarecer las frecuentes contradicciones que se observan en la hora de clase entre lo que los docentes creen estar enseñando o quieren enseñar y lo que realmente enseñan. La autora parte de la tesis de que, para diseñar actividades de enseñanza que aseguren el aprendizaje significativo de los contenidos de la ciencia escolar, el docente tendrá que dominar dichos conocimientos. En caso contrario, las propuestas llevarán a un activismo vacío de contenidos; los chicos podran sentir que las propuestas son novedosas o entretenidas, pero difícilmente los ayuden a superar los conocimientos erróneos o incompletos que adquirieron fuera del ámbito escolar.
ISBN: 950-12-2113-X
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIA; 4. CIENCIAS NATURALES; 5. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS; 6. ENSEÑANZA PRIMARIA; 7. EDUCACIÓN PRIMARIA; 8. CONTENIDOS CURRICULARES; 9. DIDÁCTICA; 10. ESTUDIOS DE CASOS; 11. CONOCIMIENTO CIENTÍFICO; 12. TAREA DOCENTE; 13. PRÁCTICA DOCENTE