Uno de los problemas que suelen preocupar a los maestros cuando planifican se refiere a la organización de los contenidos escolares y de las diferentes secuencias de enseñanza. Si bien en la actualidad en nuestro país los contenidos se presentan, en los Diseños Curriculares, con un criterio disciplinar, se delega en los maestros la responsabilidad de buscar formas de integración o adoptar enfoques interdisciplinarios. Este capítulo plantea las dificultades por las que atraviesa una docente al intentar organizar una unidad didáctica. Al respecto, la autora aborda algunos de los problemas teóricos relativos a la integración, globalización, interdisciplina, etc.
ISBN: 950-12-2113-X
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Kaufmann, Verónica
El mercado: un intento de integración
En: Didáctica de las ciencias naturales : aportes y reflexiones. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Paidós, 1993
Uno de los problemas que suelen preocupar a los maestros cuando planifican se refiere a la organización de los contenidos escolares y de las diferentes secuencias de enseñanza. Si bien en la actualidad en nuestro país los contenidos se presentan, en los Diseños Curriculares, con un criterio disciplinar, se delega en los maestros la responsabilidad de buscar formas de integración o adoptar enfoques interdisciplinarios. Este capítulo plantea las dificultades por las que atraviesa una docente al intentar organizar una unidad didáctica. Al respecto, la autora aborda algunos de los problemas teóricos relativos a la integración, globalización, interdisciplina, etc.
ISBN: 950-12-2113-X