Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

El mercado: un intento de integración


  En: Didáctica de las ciencias naturales : aportes y reflexiones. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Paidós

,

  Uno de los problemas que suelen preocupar a los maestros cuando planifican se refiere a la organización de los contenidos escolares y de las diferentes secuencias de enseñanza. Si bien en la actualidad en nuestro país los contenidos se presentan, en los Diseños Curriculares, con un criterio disciplinar, se delega en los maestros la responsabilidad de buscar formas de integración o adoptar enfoques interdisciplinarios. Este capítulo plantea las dificultades por las que atraviesa una docente al intentar organizar una unidad didáctica. Al respecto, la autora aborda algunos de los problemas teóricos relativos a la integración, globalización, interdisciplina, etc.
  ISBN: 950-12-2113-X

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
INTEGRACIÓN
; 4. 
INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS
; 5. 
GLOBALIZACIÓN
; 6. 
INTERDISCIPLINARIEDAD
; 7. 
CONTENIDOS CURRICULARES
; 8. 
DISEÑO CURRICULAR
; 9. 
EDUCACIÓN PRIMARIA
; 10. 
ENSEÑANZA PRIMARIA
; 11. 
ACTIVIDADES
; 12. 
ACTIVIDADES ESCOLARES
; 13. 
ENSEÑANZA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Kaufmann, Verónica
El mercado: un intento de integración
En: Didáctica de las ciencias naturales : aportes y reflexiones. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Paidós, 1993

Uno de los problemas que suelen preocupar a los maestros cuando planifican se refiere a la organización de los contenidos escolares y de las diferentes secuencias de enseñanza. Si bien en la actualidad en nuestro país los contenidos se presentan, en los Diseños Curriculares, con un criterio disciplinar, se delega en los maestros la responsabilidad de buscar formas de integración o adoptar enfoques interdisciplinarios. Este capítulo plantea las dificultades por las que atraviesa una docente al intentar organizar una unidad didáctica. Al respecto, la autora aborda algunos de los problemas teóricos relativos a la integración, globalización, interdisciplina, etc.
ISBN: 950-12-2113-X

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. INTEGRACIÓN; 4. INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS; 5. GLOBALIZACIÓN; 6. INTERDISCIPLINARIEDAD; 7. CONTENIDOS CURRICULARES; 8. DISEÑO CURRICULAR; 9. EDUCACIÓN PRIMARIA; 10. ENSEÑANZA PRIMARIA; 11. ACTIVIDADES; 12. ACTIVIDADES ESCOLARES; 13. ENSEÑANZA
Solicitante: