Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Hacia una lectura comprensiva de los libros escolares


  En: Tecnología educativa : política, historias, propuestas. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Paidós

,

  En el debate pedagógico informal, el libro de texto siempre ha sido blanco de críticas profundas y ligeras. Se ha decretado muchas veces su extinción acusado de anacrónico, simplificado, reducido y sin autor claramente reconocido. Otras veces se lo ha defendido pero sólo como libro de trabajo, de actividades o ejercicios. La autora presenta al libro escolar como uno más de esos textos calificados como auténticos, de mejor o peor calidad según los casos. Nuevas tecnologías de la información y la comunicación se están desarrollando, nuevos medios habrán de aparecer en el escenario educativo, pero el medio impreso no perderá su lugar.
  ISBN: 950-12-6110-7

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ARGENTINA
; 4. 
APRENDIZAJE
; 5. 
TEXTOS ESCOLARES
; 6. 
LIBROS DE TEXTO
; 7. 
COMPRENSIÓN DE TEXTOS
; 8. 
COMPRENSIÓN LECTORA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Libedinsky, Marta
Hacia una lectura comprensiva de los libros escolares
En: Tecnología educativa : política, historias, propuestas. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Paidós, 1995

En el debate pedagógico informal, el libro de texto siempre ha sido blanco de críticas profundas y ligeras. Se ha decretado muchas veces su extinción acusado de anacrónico, simplificado, reducido y sin autor claramente reconocido. Otras veces se lo ha defendido pero sólo como libro de trabajo, de actividades o ejercicios. La autora presenta al libro escolar como uno más de esos textos calificados como auténticos, de mejor o peor calidad según los casos. Nuevas tecnologías de la información y la comunicación se están desarrollando, nuevos medios habrán de aparecer en el escenario educativo, pero el medio impreso no perderá su lugar.
ISBN: 950-12-6110-7

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ARGENTINA; 4. APRENDIZAJE; 5. TEXTOS ESCOLARES; 6. LIBROS DE TEXTO; 7. COMPRENSIÓN DE TEXTOS; 8. COMPRENSIÓN LECTORA
Solicitante: