En el debate pedagógico informal, el libro de texto siempre ha sido blanco de críticas profundas y ligeras. Se ha decretado muchas veces su extinción acusado de anacrónico, simplificado, reducido y sin autor claramente reconocido. Otras veces se lo ha defendido pero sólo como libro de trabajo, de actividades o ejercicios. La autora presenta al libro escolar como uno más de esos textos calificados como auténticos, de mejor o peor calidad según los casos. Nuevas tecnologías de la información y la comunicación se están desarrollando, nuevos medios habrán de aparecer en el escenario educativo, pero el medio impreso no perderá su lugar.
ISBN: 950-12-6110-7
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Libedinsky, Marta
Hacia una lectura comprensiva de los libros escolares
En: Tecnología educativa : política, historias, propuestas. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Paidós, 1995
En el debate pedagógico informal, el libro de texto siempre ha sido blanco de críticas profundas y ligeras. Se ha decretado muchas veces su extinción acusado de anacrónico, simplificado, reducido y sin autor claramente reconocido. Otras veces se lo ha defendido pero sólo como libro de trabajo, de actividades o ejercicios. La autora presenta al libro escolar como uno más de esos textos calificados como auténticos, de mejor o peor calidad según los casos. Nuevas tecnologías de la información y la comunicación se están desarrollando, nuevos medios habrán de aparecer en el escenario educativo, pero el medio impreso no perderá su lugar.
ISBN: 950-12-6110-7
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ARGENTINA; 4. APRENDIZAJE; 5. TEXTOS ESCOLARES; 6. LIBROS DE TEXTO; 7. COMPRENSIÓN DE TEXTOS; 8. COMPRENSIÓN LECTORA