Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Las escuelas y las tecnologías, en el torbellino del nuevo siglo


  En: La escuela en la sociedad de redes : una introducción a las tecnologías de la informática y la comunicación en la educación. -- 1a. ed. -- ,

  En este capítulo se presenta una visión de los procesos de cambio social que, en el inicio del siglo XXI, están impulsando la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en las escuelas y en los sistemas educativos. Para ello, tras un apartado introductorio, se plantea una perspectiva de análisis que relaciona los procesos de interdependencia humana, la organización de sociedades y la formación de los individuos. En el siguiente apartado, se revisan los vínculos entre la construcción de las sociedades Estado-nación y los sistemas educativos, para luego identificar las transformaciones que se asocian con el creciente desarrollo de tramas sociales globalizadas y la difusión mundial de las TIC. En el apartado final se esbozan algunas reflexiones sobre los docentes y el entrecruzamiento histórico entre las escuelas y las tecnologías de red.
  ISBN: 950-557-666-8

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
TECNOLOGÍA
; 4. 
TECNOLOGIA EDUCACIONAL
; 5. 
ESCUELAS
; 6. 
TICs
; 7. 
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
; 8. 
TECNOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN
; 9. 
REDES INFORMÁTICAS
; 10. 
SOCIEDAD
; 11. 
ESTADO
; 12. 
GLOBALIZACIÓN
; 13. 
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Palamidessi, Mariano
Las escuelas y las tecnologías, en el torbellino del nuevo siglo
En: La escuela en la sociedad de redes : una introducción a las tecnologías de la informática y la comunicación en la educación. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, 2006

En este capítulo se presenta una visión de los procesos de cambio social que, en el inicio del siglo XXI, están impulsando la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en las escuelas y en los sistemas educativos. Para ello, tras un apartado introductorio, se plantea una perspectiva de análisis que relaciona los procesos de interdependencia humana, la organización de sociedades y la formación de los individuos. En el siguiente apartado, se revisan los vínculos entre la construcción de las sociedades Estado-nación y los sistemas educativos, para luego identificar las transformaciones que se asocian con el creciente desarrollo de tramas sociales globalizadas y la difusión mundial de las TIC. En el apartado final se esbozan algunas reflexiones sobre los docentes y el entrecruzamiento histórico entre las escuelas y las tecnologías de red.
ISBN: 950-557-666-8

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. TECNOLOGÍA; 4. TECNOLOGIA EDUCACIONAL; 5. ESCUELAS; 6. TICs; 7. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN; 8. TECNOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN; 9. REDES INFORMÁTICAS; 10. SOCIEDAD; 11. ESTADO; 12. GLOBALIZACIÓN; 13. SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Solicitante: