Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Las políticas de integración de las TIC en los sistemas educativos


  En: La escuela en la sociedad de redes : una introducción a las tecnologías de la informática y la comunicación en la educación. -- 1a. ed. -- ,

  Este trabajo pretende describir las formas que han asumido las políticas de introducción de las TIC en los sistemas educativos y los debates contemporáneos acerca de sus alcances y sus límites con el objeto de contribuir a la reflexión sobre el sentido de estas políticas en el escenario latinoamericano. Para esto caracteriza en primer término las políticas de introducción de las TIC en los sistemas educativos como una forma de política pública globalizada. Luego, se analizan algunas particularidades del caso argentino comparándolo con otras experiencias latinoamericanas. Posteriormente, se revisan ciertos debates presentes en la agenda internacional en los últimos años, para finalizar con algunas reflexiones sobre el sentido de las políticas de introducción de las TIC en los sistemas educativos.
  ISBN: 950-557-666-8

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
TICs
; 4. 
TECNOLOGÍA
; 5. 
TECNOLOGIA EDUCACIONAL
; 6. 
POLÍTICAS EDUCATIVAS
; 7. 
INTEGRACIÓN
; 8. 
POLÍTICAS PÚBLICAS
; 9. 
GLOBALIZACIÓN
; 10. 
AMÉRICA LATINA
; 11. 
ARGENTINA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Galarza, Daniel
Las políticas de integración de las TIC en los sistemas educativos
En: La escuela en la sociedad de redes : una introducción a las tecnologías de la informática y la comunicación en la educación. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, 2006

Este trabajo pretende describir las formas que han asumido las políticas de introducción de las TIC en los sistemas educativos y los debates contemporáneos acerca de sus alcances y sus límites con el objeto de contribuir a la reflexión sobre el sentido de estas políticas en el escenario latinoamericano. Para esto caracteriza en primer término las políticas de introducción de las TIC en los sistemas educativos como una forma de política pública globalizada. Luego, se analizan algunas particularidades del caso argentino comparándolo con otras experiencias latinoamericanas. Posteriormente, se revisan ciertos debates presentes en la agenda internacional en los últimos años, para finalizar con algunas reflexiones sobre el sentido de las políticas de introducción de las TIC en los sistemas educativos.
ISBN: 950-557-666-8

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. TICs; 4. TECNOLOGÍA; 5. TECNOLOGIA EDUCACIONAL; 6. POLÍTICAS EDUCATIVAS; 7. INTEGRACIÓN; 8. POLÍTICAS PÚBLICAS; 9. GLOBALIZACIÓN; 10. AMÉRICA LATINA; 11. ARGENTINA
Solicitante: