Este trabajo pretende describir las formas que han asumido las políticas de introducción de las TIC en los sistemas educativos y los debates contemporáneos acerca de sus alcances y sus límites con el objeto de contribuir a la reflexión sobre el sentido de estas políticas en el escenario latinoamericano. Para esto caracteriza en primer término las políticas de introducción de las TIC en los sistemas educativos como una forma de política pública globalizada. Luego, se analizan algunas particularidades del caso argentino comparándolo con otras experiencias latinoamericanas. Posteriormente, se revisan ciertos debates presentes en la agenda internacional en los últimos años, para finalizar con algunas reflexiones sobre el sentido de las políticas de introducción de las TIC en los sistemas educativos.
ISBN: 950-557-666-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Galarza, Daniel
Las políticas de integración de las TIC en los sistemas educativos
En: La escuela en la sociedad de redes : una introducción a las tecnologías de la informática y la comunicación en la educación. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, 2006
Este trabajo pretende describir las formas que han asumido las políticas de introducción de las TIC en los sistemas educativos y los debates contemporáneos acerca de sus alcances y sus límites con el objeto de contribuir a la reflexión sobre el sentido de estas políticas en el escenario latinoamericano. Para esto caracteriza en primer término las políticas de introducción de las TIC en los sistemas educativos como una forma de política pública globalizada. Luego, se analizan algunas particularidades del caso argentino comparándolo con otras experiencias latinoamericanas. Posteriormente, se revisan ciertos debates presentes en la agenda internacional en los últimos años, para finalizar con algunas reflexiones sobre el sentido de las políticas de introducción de las TIC en los sistemas educativos.
ISBN: 950-557-666-8