Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Aprender a enseñar en la red


  En: La escuela en la sociedad de redes : una introducción a las tecnologías de la informática y la comunicación en la educación. -- 1a. ed. -- ,

  En este capítulo se describen y analizan las diversas formas de enseñar y aprender asociadas con las redes sustentadas en las TIC. Se comienza presentando brevemente un marco conceptual para comprender lo que brindan las TIC desde los puntos de vista de la enseñanza y del aprendizaje. Las teorías vinculadas con la concepción de "inteligencia distribuida" son utilizadas para explicar el aporte específico que los entornos digitales brindan y cómo su disponibilidad da forma a ciertas estrategias de enseñanza y actividades de aprendizaje que los docentes diseñan y llevan adelante. El capítulo se detiene a analizar las destrezas y competencias requeridas para la participación activa por parte de quienes enseñan y aprenden en colaboración con las tecnologías digitales. Por último, se presentan los criterios utilizados en un trabajo de indagación desarrollado en la web con el objetivo de examinar y determinar los tipos de estrategias de enseñanza que tienen lugar en las aulas hispanoamericanas.
  ISBN: 950-557-666-8

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
TECNOLOGIA EDUCACIONAL
; 4. 
TECNOLOGÍA
; 5. 
TICs
; 6. 
ENSEÑANZA
; 7. 
APRENDIZAJE
; 8. 
TEORIAS DE LA EDUCACION
; 9. 
INTERNET
; 10. 
TECNOLOGIAS DIGITALES
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Schneider, Débora
Aprender a enseñar en la red
En: La escuela en la sociedad de redes : una introducción a las tecnologías de la informática y la comunicación en la educación. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, 2006

En este capítulo se describen y analizan las diversas formas de enseñar y aprender asociadas con las redes sustentadas en las TIC. Se comienza presentando brevemente un marco conceptual para comprender lo que brindan las TIC desde los puntos de vista de la enseñanza y del aprendizaje. Las teorías vinculadas con la concepción de "inteligencia distribuida" son utilizadas para explicar el aporte específico que los entornos digitales brindan y cómo su disponibilidad da forma a ciertas estrategias de enseñanza y actividades de aprendizaje que los docentes diseñan y llevan adelante. El capítulo se detiene a analizar las destrezas y competencias requeridas para la participación activa por parte de quienes enseñan y aprenden en colaboración con las tecnologías digitales. Por último, se presentan los criterios utilizados en un trabajo de indagación desarrollado en la web con el objetivo de examinar y determinar los tipos de estrategias de enseñanza que tienen lugar en las aulas hispanoamericanas.
ISBN: 950-557-666-8

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. TECNOLOGIA EDUCACIONAL; 4. TECNOLOGÍA; 5. TICs; 6. ENSEÑANZA; 7. APRENDIZAJE; 8. TEORIAS DE LA EDUCACION; 9. INTERNET; 10. TECNOLOGIAS DIGITALES
Solicitante: