En este capítulo se describen y analizan las diversas formas de enseñar y aprender asociadas con las redes sustentadas en las TIC. Se comienza presentando brevemente un marco conceptual para comprender lo que brindan las TIC desde los puntos de vista de la enseñanza y del aprendizaje. Las teorías vinculadas con la concepción de "inteligencia distribuida" son utilizadas para explicar el aporte específico que los entornos digitales brindan y cómo su disponibilidad da forma a ciertas estrategias de enseñanza y actividades de aprendizaje que los docentes diseñan y llevan adelante. El capítulo se detiene a analizar las destrezas y competencias requeridas para la participación activa por parte de quienes enseñan y aprenden en colaboración con las tecnologías digitales. Por último, se presentan los criterios utilizados en un trabajo de indagación desarrollado en la web con el objetivo de examinar y determinar los tipos de estrategias de enseñanza que tienen lugar en las aulas hispanoamericanas.
ISBN: 950-557-666-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Schneider, Débora
Aprender a enseñar en la red
En: La escuela en la sociedad de redes : una introducción a las tecnologías de la informática y la comunicación en la educación. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, 2006
En este capítulo se describen y analizan las diversas formas de enseñar y aprender asociadas con las redes sustentadas en las TIC. Se comienza presentando brevemente un marco conceptual para comprender lo que brindan las TIC desde los puntos de vista de la enseñanza y del aprendizaje. Las teorías vinculadas con la concepción de "inteligencia distribuida" son utilizadas para explicar el aporte específico que los entornos digitales brindan y cómo su disponibilidad da forma a ciertas estrategias de enseñanza y actividades de aprendizaje que los docentes diseñan y llevan adelante. El capítulo se detiene a analizar las destrezas y competencias requeridas para la participación activa por parte de quienes enseñan y aprenden en colaboración con las tecnologías digitales. Por último, se presentan los criterios utilizados en un trabajo de indagación desarrollado en la web con el objetivo de examinar y determinar los tipos de estrategias de enseñanza que tienen lugar en las aulas hispanoamericanas.
ISBN: 950-557-666-8