Este capítulo aborda algunas de las transformaciones y exigencias que el escenario de la denominada Sociedad de la Información plantea a los profesionales de la educación. El capítulo identifica los cambios que se vienen produciendo en el dispositivo escolar para revisar el modo en que la integración de las TIC en las escuelas genera presiones contradictorias sobre la profesionalización docente. A lo largo del texto se presenta una serie de comentarios realizados por docentes que desarrollaron experiencias de aprendizaje mediadas por tecnología.
ISBN: 950-557-666-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Landau, Mariana
Los docentes en la incertidumbre de las redes
En: La escuela en la sociedad de redes : una introducción a las tecnologías de la informática y la comunicación en la educación. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, 2006
Este capítulo aborda algunas de las transformaciones y exigencias que el escenario de la denominada Sociedad de la Información plantea a los profesionales de la educación. El capítulo identifica los cambios que se vienen produciendo en el dispositivo escolar para revisar el modo en que la integración de las TIC en las escuelas genera presiones contradictorias sobre la profesionalización docente. A lo largo del texto se presenta una serie de comentarios realizados por docentes que desarrollaron experiencias de aprendizaje mediadas por tecnología.
ISBN: 950-557-666-8
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. TECNOLOGÍA; 4. TECNOLOGIA EDUCACIONAL; 5. SOCIEDAD DE LA INFORMACION; 6. ESCUELA; 7. ENSEÑANZA; 8. APRENDIZAJE; 9. TICs; 10. RELACION DOCENTE ALUMNO; 11. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN; 12. INTERDISCIPLINARIEDAD; 13. ALFABETIZACIÓN DIGITAL