Este capítulo está especialmente dirigido a quienes estiman necesario actualizar su bagaje teórico acerca de los comportamientos comprensivos, especialmente de textos escritos, sea para llevar a cabo investigaciones, sea para diseñar actividades eficaces dirigidas a mejorar las competencias lectoras de sus alumnos. Se pueden distinguir dos partes: una dedicada a exponer las conceptualizaciones más recientes en torno al tema. La segunda, a describir algunas de las características de la unidad de comunicación lingüística que se denomina "texto".
ISBN: 959-581-659-6
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Gómez Macker, Luis
La comprensión de textos escritos
En: Comprensión lectora: dificultades estratégicas en resolución de preguntas inferenciales. -- Buenos Aires : Colihue, 2000
Este capítulo está especialmente dirigido a quienes estiman necesario actualizar su bagaje teórico acerca de los comportamientos comprensivos, especialmente de textos escritos, sea para llevar a cabo investigaciones, sea para diseñar actividades eficaces dirigidas a mejorar las competencias lectoras de sus alumnos. Se pueden distinguir dos partes: una dedicada a exponer las conceptualizaciones más recientes en torno al tema. La segunda, a describir algunas de las características de la unidad de comunicación lingüística que se denomina "texto".
ISBN: 959-581-659-6
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. COMPRENSIÓN DE TEXTOS; 4. TIPOS DE TEXTOS; 5. ANALISIS DEL TEXTO; 6. COGNICION; 7. MEMORIA; 8. ATENCION; 9. LECTURA; 10. EVALUACION I. Peronard, Marianne