Este capítulo presenta el resultado de un minucioso análisis de errores llevado a cabo por los investigadores para descubrir los procesos cognitivos que subyacen y explican las respuestas "erradas". Los resultados que se presentan bajo la forma de taxonomías de errores, son sumamente interesantes debido a su sistematicidad y escasa variabilidad. Es decir, los alumnos manifiestan notoria pobreza estratégica y tienden a recurrir a los mismos procesos sin importar el tipo de pregunta o el tipo de texto del cual se trate.
ISBN: 959-581-659-6
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Viramonte de Ávalos, Magdalena
El "error" como instrumento orientador para el desarrollo de competencias lecto-comprensivas
En: Comprensión lectora: dificultades estratégicas en resolución de preguntas inferenciales. -- Buenos Aires : Colihue, 2000
Este capítulo presenta el resultado de un minucioso análisis de errores llevado a cabo por los investigadores para descubrir los procesos cognitivos que subyacen y explican las respuestas "erradas". Los resultados que se presentan bajo la forma de taxonomías de errores, son sumamente interesantes debido a su sistematicidad y escasa variabilidad. Es decir, los alumnos manifiestan notoria pobreza estratégica y tienden a recurrir a los mismos procesos sin importar el tipo de pregunta o el tipo de texto del cual se trate.
ISBN: 959-581-659-6
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. LECTURA; 4. COMPRENSION; 5. INVESTIGACIÓN; 6. INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL; 7. ANALISIS DE ERRORES; 8. EVALUACION I. Carullo de Díaz, Ana María