Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

El "error" como instrumento orientador para el desarrollo de competencias lecto-comprensivas


  En: Comprensión lectora: dificultades estratégicas en resolución de preguntas inferenciales. --
Buenos Aires :

Colihue

,

  Este capítulo presenta el resultado de un minucioso análisis de errores llevado a cabo por los investigadores para descubrir los procesos cognitivos que subyacen y explican las respuestas "erradas". Los resultados que se presentan bajo la forma de taxonomías de errores, son sumamente interesantes debido a su sistematicidad y escasa variabilidad. Es decir, los alumnos manifiestan notoria pobreza estratégica y tienden a recurrir a los mismos procesos sin importar el tipo de pregunta o el tipo de texto del cual se trate.
  ISBN: 959-581-659-6

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
LECTURA
; 4. 
COMPRENSION
; 5. 
INVESTIGACIÓN
; 6. 
INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL
; 7. 
ANALISIS DE ERRORES
; 8. 
EVALUACION
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Viramonte de Ávalos, Magdalena
El "error" como instrumento orientador para el desarrollo de competencias lecto-comprensivas
En: Comprensión lectora: dificultades estratégicas en resolución de preguntas inferenciales. -- Buenos Aires : Colihue, 2000

Este capítulo presenta el resultado de un minucioso análisis de errores llevado a cabo por los investigadores para descubrir los procesos cognitivos que subyacen y explican las respuestas "erradas". Los resultados que se presentan bajo la forma de taxonomías de errores, son sumamente interesantes debido a su sistematicidad y escasa variabilidad. Es decir, los alumnos manifiestan notoria pobreza estratégica y tienden a recurrir a los mismos procesos sin importar el tipo de pregunta o el tipo de texto del cual se trate.
ISBN: 959-581-659-6

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. LECTURA; 4. COMPRENSION; 5. INVESTIGACIÓN; 6. INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL; 7. ANALISIS DE ERRORES; 8. EVALUACION I. Carullo de Díaz, Ana María
Solicitante: